Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Libro Rey Emérito

El rey Juan Carlos I desmiente una relación con Laurence Debray, autora de su biografía

'Mi rey caído', la biografía del rey Juan Carlos I, verá la luz en España en 2022 pero ya se ha publicado en Francia. La autora de esta investigación es Laurence Debray, que se autodefine como la biógrafa del rey emérito. Debray visitó Espejo Público en el momento de la abdicación del rey en 2014.

Publicidad

'Mi Rey caído' de Laurence Debray es el libro que ha conseguido sacarle unas palabras al rey emérito desde su salida de España a Emiratos Árabes. Habla de él como alguien "fatalista, no se queja, camina con muletas y pasea su figura adelgazada en una casa sin pretensiones junto al mar, una villa que es a la vez kitsch y fría, como a menudo en estas latitudes".

Describe además de su atuendo: "El hombre que sucedió a Franco está vestido como un jubilado estadounidense: al diablo con los disfraces, lleva tenis, vaqueros, una camiseta". El rey emérito señala que lo que más echa de menos de su país es la comida. Cree en España no le están esperando con los brazos abiertos: "Algunos están muy contentos de que me fuera".

"Leo un artículo en el que dices que si me hubiera muerto antes de la cacería de Botsuana, hubiera muerto como un héroe. Pero, sabes, me encuentro muy bien. El entierro de mi padre fue muy bonito. Mientras tanto, tengo que pensar en el mío".

Pero quién es Laurence Debray, la periodista que ha conseguido tener estas conversaciones con el monarca. Debray decía que estaría aliviado porque se merecía una jubilación. "España gracias a él tuvo unos años muy largo de libertad. La crisis económica en España ha sido un chivo expiatorio pero todos los jefes de Estado tienen asuntos de mujeres

Emma Roig, periodista de Vanity Fair, destaca que Laurence es hija de revolucionarios. Su padre era seguidor de Fidel Castro y su madre revolucionaria. Cuenta Roig que cuando era niña se puso un póster del rey emérito en su habitación que su padre le obligó a tirar. " He estado mirando sus redes y tenía 600 seguidores en Instagram. Hay muchas macotas que tienen 100 veces más, puede ser una maniobra para hacerse relevante en un mundo que conoce, ya que solo conoce al Rey", señalaba.

Susanna Griso ha puesto de manifiesto que el rey tiene mucho interés en desmentir una posible relación sentimental con Laurence Debray. "Os digo por fuentes del propio Don Juan Carlos, fuentes directas, que esa relación no ha existido y además él tiene mucho interés en que eso lo desmintamos porque dice que jamás han tenido ningún tipo de relación personal, amistad sí pero no amorosa".

Puedes volver a ver todos los detalles sobre el libro del rey emérito en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad