Publicidad

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos cumple 83 años en Emiratos Árabes Unidos solo y rodeado de polémica

El Rey Juan Carlos está en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto después de que salieran a la luz varias informaciones sobre cuentas bancarias en paraísos fiscales.

El Rey Juan Carlos cumple este martes 5 de enero 83 años en Abu Dabi, donde se encuentra desde el pasado mes de agosto. Un día antes se publicaba una imagen difundida por el programa 'Viva la vida', en la que se apreciaban sus dificultades para caminar.

El padre de Felipe VI tenía previsto regresar a España en Navidad pero finalmente desistió alegando que era arriesgado hacerlo debido a la situación sanitaria por el coronavirus. Pocos días antes se conoció que el rey Juan Carlos I había pagado a Hacienda 678.393 euros, después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo decidiera esclarecer las donaciones recibidas de un amigo, el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, y que empleó para gastos familiares a través de tarjetas opacas.

La Fiscalía está examinando esta liquidación tributaria y mantiene abiertas otras dos investigaciones, una sobre el supuesto cobro de comisiones del AVE de La Meca y otra sobre si tiene dinero oculto en el extranjero.

Se esperaba que el rey Felipe VI hiciera mención a la situación de su padre en el discurso de Nochebuena, pero solo Don Felipe no abordó la situación de su padre en su discurso de Nochebuena, aunque sí hizo unincluyó una alusión indirecta. "Los principios éticos nos obligan a todos sin excepciones y están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares", comentó el rey.

Por lo que ha trascendido, desde que el rey Juan Carlos está en Abu Dabi, solo ha recibido la visita de la infanta Elena, que estuvo con él unos días a finales de noviembre.

Publicidad