Inyección para adelgazar

La revolucionaria vacuna semanal que ayuda a perder peso: Reduce el apetito y aumenta la saciedad

Esteban Jódar es médico endocrino y ha participado en un ensayo clínico en el que personas con diabetes que padecen obesidad han perdido una media de 23 kilos con una inyección semanal. Advierte que este nuevo fármaco cambiará la vida de las personas con obesidad.

En resumen

Publicidad

Un estudio experimental promete revolucionar la vida de las personas con sobrepeso. Esteban Jódar es médico endocrino y ha participado en un ensayo clínico con esta misma molécula en personas con diabetes que son típicamente también obesos. Asegura que los resultados son espectaculares y notorios de 23 kilos en promedio.

"Son pérdidas de peso que no se habían visto hasta ahora salvo con alguna otra molécula similar o con cirugía. Son nuevos tiempos para las personas con obesidad", apunta el experto.

La "magia" de este medicamento es que te reduce el apetito, aumenta la saciedad y retrasa el vaciamiento gástrico. Además cambian el patrón de preferencia por alimentos: la gente toma menos snacks salados y tiene interés en alimentos más saludables.

Explica el doctor que ahora mismo este medicamento está pendiente de aprobación por la autoridad regulatoria europea y española. En concreto se trata del fármaco para tratar diabetes de tipo 2 que suele darse en personas obesas. Este fármaco está en estudio para el tratamiento de la obesidad o del sobrepeso con comorbilidades. Lo que llamamos un índice de masa corporal superior a 27.

El fármaco reduce los efectos cardiovasculares, no solo ayuda a reducir el peso, controla la diabetes y reduce la presión arterial. "Es un arma poderosa para tratar la obesidad el síndrome metabólico y la diabetes".

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad