Miguel Ángel Revilla

Revilla: "¿Qué sentido tiene tener iluminado el Gobierno a partir de las 21:00 h, ya saben donde estamos, hay farolas"

Espejo Público habla con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre el plan de ahorro energético.

Publicidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla se ha mostrado en Espejo Público comprometido con el ahorro energético pese a que se ha sumado a la crítica "de que sería bueno que, no a toro pasado, a las CCAA antes de encontrarnos con decretos leyes, no estaría de más que nos llamasen y nos dijeran: 'ahora aporten algo'".

Revilla ha comentado que en su despacho la temperatura ronda hoy los 25 grados porque es la que hay de forma natural ya que "ni en invierno ni en verano yo en mi despacho tengo nunca aire acondicionado". Además comparte que "cuando voy a Madrid, incluso en esas noches calurosas de Madrid, prohíbo que me pongan aire acondicionado porque me afecta muchísimo a la garganta".

Reconoce el presidente que "no todos los territorios son iguales" en la geografía española y que la temperatura media en Cantabria "puede estar entre 24-25-26 grados" y especifica: "Aquí la temperatura no alcanza los valores de Castilla, Madrid o Andalucía".

Si bien como explica ajustar el termostato no parece a priori un problema en su comunidad sí se han centrado en la iluminación. "Nosotros desde ayer, en todas las dependencias públicas hemos ordenado el cumplimiento riguroso a 'rajatabla' de reducciones de consumo energético".

Revilla ha reconocido que "lo que sí había es un despilfarro de luces" y se pregunta: "Qué sentido tiene tener iluminado el Gobierno a partir de las 21:00 horas, las 22:00 horas. Ya saben donde estamos, hay en la calle unas farolas" y sentencia: "Hemos empezado a quitar luces por todos los sitios" porque señala: "Hay que ahorrar, si es que es una situación la que nos viene encima muy grave".

El mandatario autonómico señala como explicación a la postura contraria de la oposición que se acercan las elecciones y por lo tanto "cualquier cosa que haga el Gobierno y proponga el Gobierno ahora, que ya nos acercamos a las elecciones, a por ello" e insiste: "Ahora cualquier cosa que proponga el Gobierno ya sabemos que van a decir que no, pero incluso dentro del propio del Gobierno vamos a asistir que a Podemos tampoco le va a gustar porque cada uno quiere diferenciarse del socio o del rival".

Y precisamente, en este aspecto apunta que Isabel Díaz Ayuso, "esta persona que siempre que dice algo el gobierno... no puede estar fuera de foco. Llevaba un tiempo en silencio y ha visto aquí la manera de estar en el candelero".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad