Investigación

El asesino en serie de Bilbao llamó a una de sus víctimas para pedirle perdón tras intentar matarle

Un joven de 25 años y de nacionalidad colombiana. Ese es el perfil del joven que busca la Ertzaintza como autor de 4 crímenes pero que en realidad podría haber matado a 8 personas tal y como tratan de determinar los investigadores. La última persona a la que intentó quitar la vida salió huyendo y pudo dar su testimonio a los agentes.

Publicidad

La Ertzaintza busca un asesino en serie en Bilbao. Se le acusa de la muerte de 4 personas aunque se investiga que en realidad pudieran ser 8 los crímenes que ha cometido. Se le conoce como el asesino de Grindr, aplicación de contactos de homosexuales, por su modus operandi. Contactaba con sus víctimas a través de una aplicación para ligar similar, se las llevaba a su casa y allí les administraba éxtasis líquido.

El presunto asesino se dejó la documentación en la casa de un chico con el que quedó y al que intentó quitar la vida. Como con el resto de sus víctimas, le dio éxtasis líquido e intentó estrangularle. En ese momento se produjo un forcejeo y el agresor salió corriendo del piso. Posteriormente llegó a llamar a su víctima para pedirle perdón. Los investigadores han rastreado su pista y le han identificado.

Se trata de una persona de 25 años de nacionalidad colombiana. El sospechoso habría matado a 4 hombres a finales del año pasado en pleno casco viejo de Bilbao. Habría ligado con ellos, posteriormente les habría ofrecido éxtasis líquido, les pedía sus datos bancarios para hacerse con dinero de sus cuentas corrientes y les mataba.

Señala el periodista Nacho Abad que el detenido puede tener antecedentes por robos en Valencia y en Madrid. Apunta el abogado Manuel Huertas que casos como este muestran que habría que regular el acceso a las aplicaciones de contactos para evitar que el anonimato ampare a los criminales e interponer medidas como el hecho de que sea obligatorio el uso del DNI para acceder a ellas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad