Reclamación

La reclamación de Óscar, transportista: "Si paras te arruinas de golpe y si sigues trabajando lo haces poco a poco"

La huelga de transportistas iniciada este lunes 14 de marzo mantiene al sector parado para solicitar al Gobierno medidas que acoten el precio del combustible. Muchos, como Óscar, cuenta que trabajan a pérdidas. Estas son sus reivindicaciones.

Publicidad

Los transportistas paran y lo hacen para pedir mejores condiciones de trabajo. Óscar es transportista y atiende a Espejo Público en ruta. Respalda la huelga pero si deja de trabajar se arruina de golpe porque hay muchas más familias que trabajan para él. Se presenta ante él una disyuntiva: o para y se arruina de una vez o trabaja y se arruina poco a poco e intenta "arreglar las cosas hablando o intentando hablar con las personas que tienen potestad para negociar".

Tiene muchos viajes que a día de hoy se trabajan a pérdidas. "Se habla de que hay un baremo por el ministerio de lo que se debería de cobrar como mínimo y todo el mundo se lo pasa por el arco del triunfo. Trabajas para intermediarios o empresas directas que parece que somos los malos de que suban los precios".

Lleva 5 años con las mismas tarifas. No se ha subido ni el IPC. Cuentan con vehículos que se van haciendo viejos y no pueden afrontar el pago de la demasía de una letra de 1.800 euros por vehículos durante 5 años. "Siempre hay una empresa que te lo hace más barato de lo que lo haces tú", lamenta.

"Si tú das unos precios acorde con lo que marca el ministerio de fomento por los costes de la vida. Cuando tú lo ofreces grandes empresas lo sacan pero tú al final trabajas para un intermediario que te dice lo que vas a ganar, el problema es que cuando tú empiezas a echar las cuentas al final ves que ya estás poniendo 200 euros del anterior mes por el vehículo".

Puedes ver las reclamaciones de Óscar, un transportista que señala que trabaja a pérdidas, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad