Huelga transporte

Herido de bala un camionero que participaba en la huelga de transportistas

El hombre, de 33 años, resultó herido tras un forcejeo con un policía nacional de paisano

Publicidad

Un hombre de 33 años ha resultado herido grave de bala en el abdomen durante un incidente ocurrido esta noche entre un piquete de transportistas y la Policía en un polígono industrial de San Fernando de Henares, en Madrid, en la primera jornada de huelga de transporte.

El transportista estaba forcejeando con un policía nacional que iba de paisano cuando el arma del agente se disparó por accidente, según algunos testigos. En el video se escucha al policía afear a los piquetes que le atacasen. Uno de los huelguista llega a decir "lo siento mucho, no sabía que eras policía". "Has venido a por mí, me has arrancado la placa y la pistola", contesta el agente.

Según publica Efe, otro hombre, presumiblemente otro piquete, resultó herido de forma leve en el accidente. El camionero herido de bala, por su parte, fue trasladado estable al Hospital de La Princesa, donde ingresó con pronóstico grave.

Altercados entre piquetes y camioneros

El suceso ha ocurrido sobre las 22:45 del lunes en el parque logístico El Barral, a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50, en el término municipal de San Fernando de Henares, al este de la capital madrileña, agrega Efe.

Al parecer, varios efectivos de la policía nacional se desplazaron hasta el polígono industrial para intervenir en las discusiones y altercados que se estaban produciendo entre los piquetes informativos y los camioneros que querían seguir con su jornada laboral.

Ha sido entonces cuando uno de los agentes ha tratado de reducir a un camionero. Ambos han forcejeado y caído al suelo, momento en el que el arma del oficial se ha disparado de forma fortuita.

Publicidad