Huelga transportes

La advertencia de un transportista a la ciudadanía: "Que tengan en cuenta que el paro lo va a secundar el 90% del sector"

Manuel Fernández es transportista. Asegura que con la subida de más del 45% en el precio del combustible su sector está abocado a la quiebra. Anuncia que la huelga convocada el día 14 de marzo será indefinida y afectará al 90% del sector.

Publicidad

A Manuel Fernández llenar el depósito de su camión le costaba el año pasado en torno a 3.200 euros más IVA y actualmente haciendo los mismos kilómetros y con la misma facturación paga 4.700 euros más IVA. Señala que el auténtico transportista que lleva las mercancías y las trae, que no es la gran patronal ni la gran operadora de transportes, lleva mucho tiempo trabajando por debajo de los costes de explotación.

Apunta este trabajador que con una subida de más de un 45% en el combustible se les presenta una situación de absoluta quiebra. "Vamos a la quiebra y nos quedamos absolutamente arruinados", lamenta.

Los transportistas han convocado un paro el día 14 y la gran patronal no les secunda Hay dos velocidades en las quejas y señala que hay que diferenciar ente la gran patronal, el comité nacional de transportes y el auténtico camionero que es el que tiene realmente el gasto y el que materialmente ejecuta el servicio.

"La gran patronal en su mayoría no tiene camiones, ellos son grandes operadores pero que son comercializadores de mercancías", explica. "Los camiones los ponemos los pequeños, ellos nos subcontratan y el problema es que las fabricas sí pagan un precio razonable, el consumidor sí paga un precio encarecido pero la realidad es que estos operadores no nos dan posibilidad de negociación".

Manuel lanza un mensaje a la ciudadanía: "Que tengan en cuenta que a partir de las 0,00 horas del día 14 se va a producir un paro de transportes y este paro lo va a secundar las pequeñas empresas que somos el 90% dentro del sector". Señala que el día 14 tendrán puntos informativos para advertir a los camiones que circulen. "Nuestro deseo sería que todos los afectados actúen en la misma dirección".

Advierte además que este paro nacional es indefinido. "No podemos poner nuestros camiones en marcha si la administración no articula medidas que nos garanticen poder subir nuestros costes".

Puedes volver a ver la entrevista a un camionero sobre el paro indefinido en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

luismiguel

Paloma Cuevas viaja a Las Vegas para celebrar junto a Luis Miguel el 54 cumpleaños del artista

Beatriz Cortázar ha contado en exclusiva que la modelo ha decidido viajar a Estados Unidos para soplar las velas junto a su pareja, que se encuentra inmerso en una gira mundial en la que está teniendo mucho éxito y que llegará en verano a España.

Mari Ángeles Grajal niega su relación con José Gandía, pero el brillo de sus ojos la delata: ¿Vuelve a estar ilusionada?

Mari Ángeles Grajal niega su relación con José Gandía, pero el brillo de sus ojos la delata: ¿Vuelve a estar ilusionada?

A pesar de que Beatriz Cortázar contó en exclusiva que los había visto irse juntos de la Feria de Abril de Sevilla, la doctora mantiene que solo tiene buenos amigos y que está soltera. Sin embargo, sus gestos no dicen lo mismo.