Paro transportes

Así arranca la huelga de transportistas hoy en España: "Tenemos mucho respaldo"

La plataforma nacional de transportistas ha convocado una huelga que arrana este lunes 14 de marzo y que nace con el propósito de ser indefinida. Protestan por la subida del precio de combustible y piden al Gobierno una solución como condición para retomar el servicio.

Publicidad

Espejo Público ha acompañado a la plataforma de defensa del transporte en la salida de un polígono de Getafe (Madrid). Desde allí informan a otros transportistas que no están secundando este paro sobre los motivos y el porqué de esta huelga que ha arrancando hoy con el propósito de ser indefinida.

El motivo principal del paro es la subida del combustible. Llenar el depósito de uno de esos tráiler, que cuentan con 1.000 litros de capacidad, cuesta en torno a 1.900 euros. Hasta hace poco el depósito lo llenaban con 1.300 euros para poder circular en torno a una semana.

Rafael forma parte de esta plataforma informativa. Señala que a nivel nacional hay un porcentaje muy alto de respaldo a este paro. "Según pasen las horas veremos el respaldo que tenemos". Asegura que los camioneros están respondido muy buen a una situación que ellos también están viviendo en sus propias carnes.

Este paro lo ha convocado plataforma nacional. "Estamos aislados del comité nacional de transportes", apunta Rafael. El paro se prevé indefinido y todo depende de que el ministerio se ponga en contacto y lleguen a una negociación para resolver este problema.

Puedes volver a ver el inicio de la huelga de camioneros en España en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Elsa Pataky y Chris Hemsworth, espectaculares de safari por África rodeados de animales y paisajes increíbles

Elsa Pataky y Chris Hemsworth, espectaculares de safari por África rodeados de animales y paisajes increíbles

La pareja se está tomando en serio lo de vivir a tope después de que el actor descubriese su alta probabilidad de padecer alzhéimer. Por ese motivo, se han cambiado de continente y han disfrutado de paisajes y experiencias no al alcance de cualquiera.

José Corbacho hasta pierde el sombrero por Raffaella Carrà porque ‘Hay que venir al sur’

José Corbacho hasta pierde el sombrero por Raffaella Carrà porque ‘Hay que venir al sur’

El humorista lleva dos duelos ganados a Rafa Sánchez, vocalista de 'La Unión', tras recordar lo que la artista italiana cantaba "para hacer bien el amor".