Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN LA MAYORÍA ES LA ADMINISTRADORA ÚNICA

¿Por qué Isabel Pantoja mantiene nueve sociedades?

Isabel Pantoja tiene a fecha de hoy nueve sociedades, de las que ocho continúan activas, aunque sin presentar cuentas. En todas, la cantante es administradora única excepto en una, Mercurio 37 S.L., que aparece a nombre de María Navarro, la que fuera su representante durante años. Un experto en blanqueo de capitales explica que esa cantidad es elevada para una persona que desarrolla una actividad como la de la tonadillera y constituye un entramado societario para evitar tributar a Hacienda.

Isabel Pantoja tiene a fecha de hoy nueve sociedades, de las que ocho continúan activas, aunque sin presentar cuentas. En todas, la cantante es administradora única excepto en una, Mercurio 37 S.L., que aparece a nombre de María Navarro, la que fuera su representante durante años.

Tres de ellas fueron investigadas por blanqueo de capitales, que supusieron una condena de 24 meses de cárcel para la tonadillera, de los que ya ha cumplido la cuarta parte. Las tres son anteriores al período por el que fue investigada, comprendido entre 2002 y 2006.

En dos de ellas presentó el balance dos años tarde enfrentándose a una multa de 1.200 euros. Por el resto de sociedades podría pagar multas de hasta 60.000 euros por año incumplido. Una sanción que varia en función de la sociedad, la cifra de ventas y el total del activo.

¿Por qué necesita Isabel Pantoja nueve sociedades?

Juan Carlos Galindo, experto en blanqueo de capitales, desvela en 'Espejo Público' que el hecho de tener nueve sociedades está dentro de la legalidad. Si bien para la actividad que desarrolla Isabel Pantoja desde hace años dicha cantidad supone un exceso. De hecho, puede considerarse un entramado societario. Este experto asegura que diversificar tantas sociedades se utiliza, sobre todo, para no tributar a Hacienda.

Publicidad