VÍA LIBRE AL CUPO VASCO

VÍA LIBRE AL CUPO VASCO

¿Qué es y cómo funciona el Cupo vasco?

El Congreso aprueba este jueves el Cupo vasco con los votos del PP, PSOE y PNV. El apoyo del PSOE al cupo vasco reabre tensiones internas en el partido. Sánchez se ha visto obligado a contener la rebelión de algunos 'barones' por el Cupo vasco.

El Cupo vasco es el sistema de cálculo que asegura la financiación del País Vasco para los próximos cinco años. Este jueves saldrá adelante, en principio, con los votos del PP, PSOE y PNV. Votarán en contra Compromís y Ciudadanos. Albert Rivera considera que es "injusto y un amaño".

La aprobación del Cupo ha reabierto las heridas en el PSOE ya que están molestos en que se le haya dado prioridad al cupo cuando todavía se está reclamando un cambio en el sistema de financiación. Pedro Sánchez, en las últimas horas, se ha visto obligado a contener a los 'barones' y les ha pedido "tranquilidad".

antena3.com | Madrid | 23/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.