Consumo eléctrico

Un pueblo de Zamora apagará la mitad del alumbrado público para ahorrar en la factura de la luz

Al Ayuntamiento de Fermoselle no le salen las cuentas. Han pasado de pagar 60.000 euros anuales de luz a más de 110.000. Para abaratar costes han decidido apagar parte del alumbrado público del municipio.

Publicidad

En Fermoselle (Zamora) han decidido apagar la mitad del alumbrado público porque la factura eléctrica también se les ha duplicado. Esta localidad ha pasado de pagar 60.000 euros anuales de facturas a 110.000. Con esta nueva medida se busca ahorrar la mitad en la factura de la luz. José Manuel Pilo, alcalde de la localidad, señala que se apagarán entre 400 y 450 lunes de un total de 1.000.

El Ayuntamiento ha previsto que en las plazas y calles de mayor tránsito haya un menor apagado de luces. Han establecido además que en todas las viviendas se mantengan los puntos de luz pero donde no se están habitando casas se reducirán una sí y otra no ya que se prevé que el tránsito de personas sea menor.

Donde no residen vecinos está previsto que las luces se apaguen una sí y otra no

"Hay que ser responsables y consecuentes con la situación que atravesamos", apunta el alcalde José Manuel Pilo. Señala que es muy grave pagar el doble en una facturación y se han visto en la obligación de buscar nuevas alternativas. "De ahí que estemos en un proyecto promovido por el IDAE (ministerio para la transición ecológica y el reto democrático) para instalar todo un alumbrado nuevo en el municipios y reducir los costes.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Los coches camperizados, una nueva forma de alojamiento vacacional en las Islas Baleares por la alta demanda

Los coches camperizados, una nueva forma de alojamiento vacacional en las Islas Baleares

Las hoteles y las autocaravanas ya están prácticamente ocupadas para la temporada de verano, y por eso los más avispados han apostado por una nueva forma de alojarse en las islas: un coche camperizado. Su precio es de 81 euros al día y su disponibilidad, limitada.

Nadia teme las amenazas de su maltratador desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Nadia teme las amenazas de su expareja desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Con tan solo 16 años, le confesó a su madre lo que estaba ocurriendo y fueron a denunciar juntas. A finales de 2023, su expareja entró a prisión y, aunque tiene una orden de alejamiento, se la salta continuamente. Ella y su madre tienen miedo de lo que pueda hacer cuando salga de la cárcel dentro de 5 meses.