Consumo eléctrico
Un pueblo de Zamora apagará la mitad del alumbrado público para ahorrar en la factura de la luz
Al Ayuntamiento de Fermoselle no le salen las cuentas. Han pasado de pagar 60.000 euros anuales de luz a más de 110.000. Para abaratar costes han decidido apagar parte del alumbrado público del municipio.
Publicidad
En Fermoselle (Zamora) han decidido apagar la mitad del alumbrado público porque la factura eléctrica también se les ha duplicado. Esta localidad ha pasado de pagar 60.000 euros anuales de facturas a 110.000. Con esta nueva medida se busca ahorrar la mitad en la factura de la luz. José Manuel Pilo, alcalde de la localidad, señala que se apagarán entre 400 y 450 lunes de un total de 1.000.
El Ayuntamiento ha previsto que en las plazas y calles de mayor tránsito haya un menor apagado de luces. Han establecido además que en todas las viviendas se mantengan los puntos de luz pero donde no se están habitando casas se reducirán una sí y otra no ya que se prevé que el tránsito de personas sea menor.
Donde no residen vecinos está previsto que las luces se apaguen una sí y otra no
Más Noticias
Damaris descartó llevar a su hijo a la guardería: "Nos quedamos blancas y sabiendo que aquí pasaba algo"
Varsavsky, sobre los planes de Miley: "De la derecha a veces vienen planes que uno diría que tendrían que venir de la izquierda"
Una amiga de la familia de Bárbara Rey saca a la luz un violento episodio de Ángel Cristo Junior: "Nos decía: "Salid pu... que os voy a matar""
"Hay que ser responsables y consecuentes con la situación que atravesamos", apunta el alcalde José Manuel Pilo. Señala que es muy grave pagar el doble en una facturación y se han visto en la obligación de buscar nuevas alternativas. "De ahí que estemos en un proyecto promovido por el IDAE (ministerio para la transición ecológica y el reto democrático) para instalar todo un alumbrado nuevo en el municipios y reducir los costes.
Publicidad