Tribunales

Las pruebas que acorralaron a Rafael Amargo en su nueva detención por tráfico de drogas

Rafael Amargo ha sido detenido por segunda vez en 3 años por un presunto delito de tráfico de drogas. En su primera detención negó los cargos y aseguró que dos manos negras estaban detrás de las acusaciones. Estas son las pruebas que han llevado al bailaor ante la justicia por segunda vez.

Publicidad

El bailaor Rafael Amargo ha quedado en libertad sin fianza y con medidas cautelares después de prestar declaración ante la jueza de instrucción número 2 de Alicante por presunto tráfico de drogas. Se le retira el pasaporte y tendrá que firmar en comisaría el 1 y el 15 de cada mes.

Asegura el artista que acudía a Alicante para actuar por solo 200 euros. Dijo en sede judicial que tras la detención que tuvo en 2020 lo está pasando mal económicamente.

La familia se desmarca de las acusaciones al bailaor

Su hermano ha querido decir ante los medios que los padres se encuentran al margen de la investigación. Piden respecto para la familia, ya que ellos insisten en que no tienen nada que ver con los delitos de los que se le acusa. El artista se encontraría ahora mismo aislado en la capital sin querer hablar con los medios.

"Hay dos manos negras detrás de mi detención"

El bailaor aseguraba que había 2 manos negras detrás su detención antes de la segunda imputación por tráfico de drogas. Según ha trascendido de la investigación, los agentes encontraron un amplio catálogo de drogas incautadas y el delito se enmarcaría en un auténtico entramado ilegal.

La detención se llevó a cabo tras meses de vigilancia en torno al domicilio de Amargo. Allí la Policía llevó a cabo cacheos e interrogatorios a los presuntos compradores de las sustancias ilegales. Además también se valieron de los mensajes de WhatsApp que Amargo habría intercambiado con sus clientes. "Aquí tendrás eso esperándote. Me puedes poner 100 euros y ya te los tengo", eran algunas de esas comunicacones.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad