Rafael Amargo

Rafael Amargo, detenido de nuevo por un supuesto delito de tráfico de drogas

La Fiscalía pide para él 9 años de cárcel por incurrir en un delito contra la salud pública al vender sustancias estupefacientes a terceras personas en su domicilio

Publicidad

El bailaor Rafael Amargo ha sido detenido este viernes en Alicante, nada más acabar su actuación, por un supuesto delito de tráfico de drogas desde su casa de Madrid. Por estos hechos ya fue detenido en 2020 junto a su pareja y otras dos personas en el marco de la 'operación Codax'.

Amargo aún está pendiente de un juicio el próximo junio por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por la supuesta venta en su propio domicilio de sustancias estupefacientes a terceras personas a cambio de dinero.

La Fiscalía pide para él 9 años de cárcel. En el escrito de acusación también se solicita otros 9 años de cárcel para el productor Eduardo de Santos al considerar que ambos actuaban de forma "conjunta" en la compra y distribución de dichas sustancias estupefacientes, principalmente metanfetamina.

Amargo era el 'cabecilla'

En el auto del juez Juan Ramón Reig detalló que el bailarín era el 'cabecilla' de un grupo que traficaba con droga vendida desde el piso que él compartía con su mujer, Luciana.

Según el auto del magistrado, para la venta participaban la pareja, el productor y otro socio llamado Miguel Ángel B.A. "Actuaban de común acuerdo en la recepción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes, en especial metanfetamina, a terceros. Los compradores accedían tras pulsar el botón del portero automático correspondiente o bien realizar una llamada telefónica", sostiene Reig.

En otras ocasiones el bailarín utilizaba "mulas" que llevaban la droga a los compradores. "Hacía llegar la sustancia al lugar donde el cliente indicaba para lo cual se valía de su hombre de confianza, el también acusado Manuel Angel B.L., otro de los socios de Amargo, a sabiendas de lo que portaba, después de hacer la entrega correspondiente, regresaba al domicilio para entregarle el dinero obtenido con la venta", detalla la sentencia.

Además, en el registro de los domicilios de los acusados los agentes intervinieron tres botes de sustancia Popper (nitritos de alquilo), una bolsita que contenía feniletilamina con un peso neto de 0,089 gramos y un frasco de 6 mililitros de GBL con un valor en el mercado de 314,19 euros en su venta por gramos.

Publicidad