Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CUENTA ATRÁS 1-O

Profesora que denuncia el adoctrinamiento de niños: "Si diera mi opinión me harían el vacío"

Montse ha pedido que se le distorsione la voz y se le cambie el nombre, es profesora y da clases a niños de 5 años que corean consignas independentistas en el patio.

Susanna Griso habla con una profesora que denuncia el adoctrinamiento de niños. Es un juego para ellos, un juego de patio. Hacen manifestación, juegan a manifestarse. Gritan "¡independencia" uno detrás de otro, desde los niños de 5 años hasta sexto de primaria. Asegura que muchos "lo viven en casa", además muchos profesores llevan camisetas con mensajes.

En clase se habla sobre el referéndum del 1 de octubre, de la importancia de ir a votar. Ha decidido tomar medidas ya que no está a favor de todo lo que está ocurriendo y dice que ella "no tiene derecho a decir lo que piensa".

En el programa se le muestra un vídeo en el que estudiantes interrumpen en un aula universitaria para leer un manifiesto pro 1-O, ¿considera que debería haber más profesores que actuasen como lo hace la del vídeo? "Están pidiendo una libertad de expresión, ¿por qué se las cortan al resto?".

Asegura que en su colegio el hecho de ver Antena 3 se considera "ser facha".

Publicidad