Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La previsión

La previsión del tiempo hoy: Temperaturas altas en la mitad sur con lluvias en el Cantábrico

En buena parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se espera la llegada de un frente atlántico poco activo que dejará cielos nubosos o cubiertos en el extremo noroeste peninsular y precipitaciones en Galicia, siendo probable que se extiendan, de forma más débil, al Cantábrico y extremo noroeste de Castilla y León.

Este viernes se formará nubosidad de evolución con probabilidad de alguna tormenta, en general débil, en Pirineos por la tarde, así como nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo peninsular. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.

Posibles nieblas matinales en Galicia, Cantábrico interior y área mediterránea. Tampoco se descarta calima en Canarias.

Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Nocturnas en descenso en Galicia, y en ascenso en el Cantábrico, tercio oriental peninsular, Andalucía y Baleares.

Predominarán vientos de componente oeste en la vertiente atlántica y en los litorales del sur peninsular. En el área mediterránea oriental predominarán los de componentes sur. Alisios en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte.

Publicidad