La previsión

La previsión del tiempo hoy: Bajan las temperaturas en el este y centro peninsular con lluvias débiles en el norte

Este lunes los cielos estarán nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en zonas del norte de Galicia y área Cantábrica. Se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el noreste de Cataluña, esperándose chubascos ocasionales, y sin descartarse en el sur del sistema Ibérico.

Publicidad

Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, que tenderá a disminuir a lo largo del día. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad sur de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con nubes altas en el resto.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el este y centro peninsulares, notable en el área mediterránea. En Canarias, en ascenso. Las nocturnas en general en descenso, excepto en zonas del tercio sur peninsular y en Canarias donde se esperan pocos cambios. Se superarán los 34 grados en el bajo Guadalquivir e interior de Cádiz.

Vientos del oeste y noroeste en la vertiente atlántica peninsular, más intensos en litorales y en el valle del Ebro. Predominio del noreste en el área mediterránea. En el Estrecho y Alborán irán rolando a levante. Alisios con intervalos de fuerte en Canarias, tendiendo a arreciar al final con rachas muy fuertes en islas de mayor relieve.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.