Menores desaparecidos
Joaquín Amills, sobre los desaparecidos Kristian y Amantia: "Varios testimonios aseguran haber visto al padre en Tenerife"
Joaquín Amills, presidente de SOS desaparecidos, comenta que varios testimonios aseguran haber visto al padre de Kristian y Amantia en Tenerife. Por otro lado, la madre de los pequeños se ha pronunciado a través de una carta en la cual asegura que "con el divorcio empezó una guerra sin tregua".
Joaquín Amills, presidente de SOS desaparecidos, señala que la madre de los pequeños desaparecidos Kristian y Amantia Toska , de 11 y 10 años, "está muy preocupada, los días pasan y no hay novedades ni avances". "Estamos hablando de amenazas muy serias y con antecedentes, está muy preocupada, pero agradecida de la difusión y el compromiso de los medios de comunicación", apunta.
"Nos han llegado varios testimonios que aseguran haber visto al padre en Tenerife", afirma. Asimismo, manifiesta que en la isla se complica la huida porque "si existe una huida no existe registro". Comenta que la madre ha roto su silencio "esperezada de que su voz sea oída" y para que se entienda que "esta mujer ha sido sometida a una violencia desde 2013 y ha vivido con el constante miedo de que se produjera lo que se ha producido, la sustracción de sus hijos".
Además, afirma que son muchos años "con este tormento" y quizás desde el origen, que es Alemania, "se hubieran podido tomar medidas". Por ello, señala: "Creo que tenemos que darnos cuenta de que cuando se encienden algunas luces rojas hay que poner remedios. Si hay un intento de falsificación para llevarse a los niños, no puedes dejar que esos niños estén en manos de un hombre que ha pretendido llevárselos".
Po último, manifiesta que la última vez que se vio al padre de los pequeños fue en Santa Cruz de Tenerife y estaría acompañado de una mujer. "Está constatado que ha viajado de Madrid a Tenerife y que viajaba solo, por lo que tiene a alguien que se hace cargo de los niños. Hay personas que nos dicen que lo han visto con una mujer", finaliza.
La madre de los pequeños se pronuncia en una carta
La madre de los pequeños ha enviado una carta a los medios en la cual advierte que "no dejará de luchar hasta dar con ellos" y asegura que "con el divorcio empezó una guerra sin tregua".
Además, la mujer hace referencia a la posibilidad de que los pequeños estuviesen en la isla. "Cuando supe que estaban en Tenerife volé hasta allí para colocar carteles de las fotos de mis niños, pero no conseguí nada y tuve que volver a Hamburgo". Una vez de vuelta en Alemania, comenta que la policía germana le dijo que estaban investigando a su marido.