Menores desaparecidos

La madre de Kristian y Amantia, los niños desaparecidos en Tenerife: "Con el divorcio empezó una guerra sin tregua"

La madre de los dos pequeños, de 10 y 11 años, asegura en una misiva "que no descansará" hasta dar con sus hijos.

Publicidad

La madre de Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años y en paradero desconocido desde septiembre, ha enviado una carta a los medios en la que explica que desde la desaparición de sus hijos "no ha tenido un instante de paz" y en la que advierte que "no dejará de luchar hasta dar con ellos".

Una misiva que llega apenas unas horas después de que la investigación volviese a dar un giro ante las sospechas de la policía de que el padre de los menores no esté en Tenerife, como en un momento se creyó.

En la carta, la madre también hace referencia a la posibilidad de que los pequeños estuviesen en la isla. "Cuando supe que estaban en Tenerife volé hasta allí para colocar carteles de las fotos de mis niños, pero no conseguí nada y tuve que volver a Hamburgo".

Una vez de vuelta en Alemania, explica la mujer, la policía germana le dijo que estaban investigando a su marido. "Con el divorcio empezó una guerra sin tregua", recuerda en su carta.

Amenazas de muerte

La mujer asegura que el padre de los pequeños ya intentó secuestrarlos, sin éxito, antes del pasado mes de enero. Días antes la madre explicó que su marido amenazó con matarla a ella y a sus hijos si le denunciaba ante la policía. Una policía que, a día de hoy, desconoce el paradero tanto del padre (de nacionalidad alemana) como de los menores.

Si bien existía "el convencimiento de que estaban en Tenerife, ahora ya no existe ese convencimiento", según señalaron a Efe fuentes policiales.

Las labores de rastreo se centraron en el sur de Tenerife, donde se supone que podrían haberse establecido padre e hijos, pero ahora existen dudas sobre su paradero, sostienen las mismas fuentes

Publicidad