Empresario Cataluña
El presidente de Naturhouse critica Cataluña: "¿Es más importante que hable catalán o que sea buen médico?"
El empresario catalán, Félix Revuelta, afirma en Espejo Público, que la problemática idiomática es el motivo por el que "el talento no llega a Cataluña".
Publicidad
Félix Revuleta es presidente de 'Naturhouse', una de las primeras empresas, entre tantas, que abandonaron Cataluña debido al aumento de la tensión provocada por el independentismo tras el referéndum del 1 de octubre de 2017.
Susana Griso pregunta directamente al empresario si se plantearía volver tras la amnistía, ya que, supuestamente, ésta serviría para pasar página y dejar atrás los peores momentos y de mayor crispación que se produjeron después del 'Procés'. Félix Revuelta afirma contundentemente que "no volvería, el problema se ha agravado, la inseguridad jurídica, que es lo más importante para un empresario, ha aumentado".
"Dar la amnistía a unos delincuentes"
Félix añade que "se está debatiendo dar la amnistía a unos señores que son unos delincuentes y eso crea inseguridad a los empresarios". Para el presidente de la empresa 'Naturhouse', otro factor importante sería la situación económica y cita los "altos impuestos que hay en Cataluña".
"¿Qué persona importante va a Cataluña si le exigen hablar catalán?"
Además otro factor más sería la "problemática idiomática" que, según afirma el empresario, "es un problema grave porque se pierde talento". Y asegura también que Cataluña "hace 40 años Cataluña era captadora de talento de toda España, de buena parte de Europa y del Mundo".
"Pedro Sánchez miente, es un político nefasto"
Sobre a la estabilidad que supuestamente podría conllevar la firma de la ley de amnistía, el empresario afirma que "Los político siempre juegan a su favor, nos han mentido tanto que sólo puedo hacer caso de aquel político que da ejemplo".
A cerca de Pedro Sánchez declara que para el "es un político nefasto, que miente. Un día dice una cosa y al siguiente otra". Pide explicaciones por lo que antes "era malo" y ahora "es bueno", y alega que en España se está desperdiciando el dinero de los contribuyentes y no se emplea en lo importante.
"Copiar e innovar"
Ante las últimas decisiones de varias empresas de trasladarse o de congelar inversiones en nuestro país, Félix Revuelta invita que se hable más sobre economía y menos de política, y que "los políticos deberían preocuparse por la economía" para que la vida de los españoles mejore.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Para finalizar, Revuelta anima a fijarnos en países que disfrutan de una situación mejor y "copiar lo bueno, lo que funciona, e innovar después, no al revés".
Publicidad