Declaraciones polémicas
José Luis Yzuel matiza sus palabras sobre la hostelería y se disculpa: "Pido perdón, fue una ironía que no se entendió"
El presidente de la Confederación de Hostelería de España ha pedido perdón por sus polémicas declaraciones de hace unos días, en las que afirmaba que media jornada consistía en trabajar de doce a doce.
Publicidad
Tras las declaraciones del presidente de la Confederación de Hostelería de España de hace unos días, en las que defendía "la media jornada de toda la vida trabajando de 12 a 12", y que han generado tanta polémica, José Luis Yzuel ha querido "disculparse desde la más profunda sinceridad".
Este viernes, el presidente de los hosteleros de nuestro país ha intervenido en directo en Espejo Público para pedir perdón por sus declaraciones. Ha pedido perdón a todo aquel que haya podido sentirse ofendido, especialmente a los trabajadores del sector. Admite que fue una equivocación y calificaba sus propias palabras como una "coletilla inoportuna en un momento de seriedad". También procedía a matizarlas, argumentando que se trata de una "ironía que no se habría entendido", parte de una broma que trasladaba de su ámbito doméstico.
En sus palabras, José Luis daba a entender que la media jornada en hostelería, trabajando de 12 a 12, se lleva haciendo desde siempre. Su intervención en la CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) ha corrido como la pólvora en prensa y redes generando mucha polémica y reacciones al respecto.
"La gran mayoría de PYMES, a las que representamos, son serias y cumplidoras"
Seguidamente también ha afirmado que "las jornadas de 10 horas son perfectamente legales en momentos puntuales, siempre y cuando se remuneren o se compensen". Trata de aclarar que es esto lo que se defiende desde dicha asociación de hostelería. También compara este tipo de jornadas en hostelería con las que se hacen en otros sectores como el la sanidad, citando que las guardias que realizan los profesionales de la salud pueden llegar a las 24 horas. Además invitaba a los trabajadores del sector a exigir sus derechos, condiciones laborales y el cumplimiento de los contratos, asegurando que representan a la gran mayoría de empresas, que éstas son serias y cumplidoras. Para terminar lamentando que sus palabras hayan podido empañar el trabajo de tantos.
Más Noticias
Los camareros: "Falta de respeto", "Totalmente equivocado"
Precisamente Espejo público ha preguntado a distintos trabajadores que consideran que las palabras de José Luis representan una "falta de respeto" e indican que "se tiene que mirar más por sus derechos". Otro de los camareros preguntados, en relación a las palabras del Sr. Yzuel, declaraba que "estaba totalmente equivocado" en cuanto a los términos de lo que supone una media jornada de trabajo.
Publicidad