Reacción en directo
La presidenta de la Liga Femenina reacciona ante la "lamentable" amenaza de la RFEF al Gobierno: "Es vergonzoso y bochornoso"
Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga Femenina del Fútbol, ha conocido en directo en el programa de Espejo Público la noticia de que la RFEF ha amenazado al Gobierno ante la UEFA para que no sancione a Rubiales.
La Real Federación de Fútbol Español (RFEF) ha convocado a los presidentes de las federaciones territoriales este lunes para llevar a cabo una "reunión extraordinaria y urgente" con el objetivo de analizar "la situación actual" y evaluar "las decisiones o actuaciones a adoptar" después de que Luis Rubiales se negara a dimitir. En esa reunión se podría decidir el futuro del presidente de la Federación.
Mientras, Beatriz Álvarez, la presidenta de la Liga Femenina de Fútbol, ha acudido al programa de Espejo Público para comentar esta situación, que tiene conmocionado al deporte español en particular y a la sociedad en general.
La presidenta ha comenzado reiterando lo que ya aseguró la última vez que habló en el programa: "No estoy sorprendida por los actos del señor Rubiales, mi sorpresa viene por el mensaje delirante que ahora está dando".
"El beso a Jenni es inaceptable, pero no es solo eso, es el gesto en el palco y las declaraciones de después. Él no es consciente de que ha hecho nada malo y lo peor es toda la estrategia que ha montado para salir airoso de esta situación, es vergonzoso", ha continuado.
Dentro de esa estrategia considera Beatriz Álvarez que se encuentra la reunión de este lunes. "En la asamblea no va a pasar nada, es una pantomima, todos conocemos el modelo federativo", ha asegurado. "Esto no es una cuestión de Luis Rubiales, es un problema de Rubiales y del modelo de Rubiales, las personas que lo rodean y lo protegen", ha afirmado.
"Es una vergüenza y un bochorno"
La presidenta de la Liga Femenina de Fútbol ha conocido en directo la noticia de que la RFEF ha amenazado al Gobierno de España ante la UEFA a través de Andreu Camps, el secretario general de la Federación, para que no se sancione a Rubiales.
"Esta es la siguiente parte de la telenovela", ha dicho lo primero. "Es una vergüenza y un bochorno. Ahora intentan salir todos airosos", ha declarado. "Y es todo parte de una estrategia para proteger a Luis Rubiales". Pero confía en que el Gobierno actué de "de forma contundente" pese a eso.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
A esta amenaza se suma que la Federación distribuyó cuatro fotos del momento tratando de justificar a Rubiales. "Es lamentable que se trate de justificar a Rubiales, lo que ha hecho es indiscutible", ha declarado. Y ha concluido considerando que todos los que aplaudieron "deberían dimitir".