Granada

Polémica en Granada después de que el alcalde quiera cobrar las tapas: "No estamos a favor, somos bares de tapas, no restaurantes"

La iniciativa del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, de cobrar las tapas en los bares no ha gustado a buena parte de la hostelería ni tampoco del público. Hablamos con Arancha Barracina, propietaria de un local en Granada que reivindica que no son se les puede considerar restaurantes siendo bares de tapas.

Publicidad

El alcalde de Granada Paco Cuenca quiere terminar con las tradicionales tapas gratis en la ciudad. Las tapas gratuitas que se pueden tomar en los locales de la zona son una de las señas de identidad de la ciudad. El alcalde las considera alta gastronomía y cree que se deberían cobrar. Entiende que las tapas se tienen que cobrar porque "son auténticos bocados gourmet".

Arancha Barracina trabaja en el bar Rompecabezas de Granada. Cuenta que lo habitual es que la tapa se ponga gratis en todos los bares de la ciudad pero eso también repercute en el precio de la cerveza. En su local esta empresaria cobra la cerveza a 2,50 euros la caña y 2,70 el botellín.

"Nosotros somos bares de tapas, no restaurantes", apunta. No se muestra de acuerdo con la medida precisamente porque es esa circunstancia la que permite subir el precio de la cerveza. "Lo que hacen estos locales es subir un poco el precio de la bebida para que eso justifique la tapa", explicaba Susanna Griso.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad