Granada

El alcalde de Granada y sus propuestas encienden las redes sociales: Cobrar las tapas e invitar a Elon Musk a la ciudad

Paco Cuenca, alcalde de Granada, se ha convertido en el centro de los comentarios en las redes sociales después de dos de sus últimas manifestaciones públicas. El primer edil ha propuesto que las tapas de los bares se cobren y ha invitado al multimillonario creador de Tesla, Elon Musk, a visitar Granada. "la capital española de la inteligencia artificial".

Publicidad

"Las tapas hay que pagarlas porque son alta gastronomía". Con estas palabras, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha encendido la mecha del debate entre los granadinos. Las tapas gratuitas con la bebida son una de las mayores señas de identidad de la hostelería de la ciudad. Sin embargo, el alcalde cree que esa excelencia culinaria debería pasar por caja.

La propuesta no ha convencido ni a consumidores ni a hosteleros. Los profesionales del sector temen que esta nueva medida repercuta en el precio de la bebida. En el caso de la empresaria Arancha Barracina reconoce que en su local cobra la cerveza a 2,50 euros la caña y 2,70 el botellín. Unos precios que son más elevados que en otras ciudades precisamente por ese plus añadido que supone la tapa gratuita. En cuanto a los consumidores consultados por Espejo Público la mayor parte creen que la tapa debería seguir siendo gratis con la bebida en Granada. La propuesta del alcalde ha generado también un gran debate en redes sociales y algunos incluso han acusado al alcalde de querer eliminar la tapa. Un extremo que Paco Cuenca ha negado tajantemente en su perfil de la red social: "Vaya folletaica con lo de las tapas. ¡Cómo vamos a prohibirlas! Son parte de la esencia de Granada y las quiero en mi ciudad. También quiero que su gastronomía vaya a más y que podamos disfrutar de una delicia gastronómica".

Precisamente en su cuenta de Twitter el alcalde de Granada ha lanzado una curiosa invitación al millonario y fundados de Tesla Elon Musk. Musk sorprendió hace unos días comentando en Twitter que España debería construir un parque solar gigante para suministrar energía a toda Europa. Esta propuesta de Elon Musk llega en plena crisis energética en medio del debate por el uso de energías alternativas.

El comentario del magnate respondía a un anuncio del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en Twitter. El presidente del Gobierno anunciaba la puesta en marcha de un nuevo PERTE sobre microchips y semiconductores, dotado con 11.000 M€ de inversión pública.

La propuesta de Musk que llega en un momento de crisis energética mundial por la guerra y con el debate más vivo que nunca sobre el uso de energías alternativas. El ex ministro de Ciencia y astronauta Pedro Duque, respondía a Musk cargado de ironía: "Damos la bienvenida a las inversiones en España para impulsar nuestra ya gran producción de energías renovables. Todo nuestro marco legal está preparado para ello ¿Conoce a algún inversor?".

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, aprovechaba la proposición de Musk para invitarle a conocer su ciudad. "Te invito a conocer lo que #Granada le ofrece como ciudad de Ciencia e Innovación y capital española de la Inteligencia Artificial".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad