Tecnología

Polémica por una empresa de felicitación de cumpleaños que cuenta con exconvictos por narcotráfico como Laureano Oubiña

Ser original para desear el cumpleaños feliz parece no tener límites para muchos. Una empresa comercializa felicitaciones de personajes entre los que están expresidiarios por narcotráfico como Laureano Oubiña.

Publicidad

¿Les gustaría que su actor o cantante favorito les deseara feliz cumpleaños? Pero, ¿y si esa persona especial que usted quisiera que le felicitara fuera un delincuente? Una empresa de felicitaciones de cumpleaños de personalidades famosas ofrece ese servicio con exconvictos como Laureano Oubiña, condenado por narcotráfico que ya cumplió condena.

Desde la empresa no entienden la polémica y señalan que en el caso de Laureano Oubiña es una persona que ha cumplido con la justicia y ahora se gana la vida honradamente.

En esta misma web está el hijo del también narcotraficante Pablo Escobar que felicita con entusiasmo el cumpleaños a aquellos que estén interesados. Este servicio se ofrece por 100 euros al mes.

Explica Laura Cuesta Cano, profesora de la Universidad Camilo José Cela, que este tipo de negocios se incentivaron en la época de la pandemia de coronavirus. En aquel momento muchos de estos personajes se tuvieron que quedar en casa y diversificaron sus fuentes de ingresos con estos servicios web para los que necesitaban salir como fue también el caso del cibersexo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad