COVID-19

La felicitación de cumpleaños en directo de Matías Prats a Verena, la adolescente con covid persistente

Verena García, de 16 años, se contagió de coronavirus en 2020 y desde entonces arrastra una tos persistente. La joven ha pasado por Antena 3 Noticias y se ha llevado un regalo anticipado de Matías Prats.

Publicidad

La pequeña Verena García se contagió de coronavirus en octubre de 2020, desde entonces le ha quedado como secuela una tos persistente. No es la primera vez que Antena 3 habla con Verena y ella sabe que seguimos muy pendientes de su caso.

¿Cómo se encuentra Verena? "Me encuentro muchísimo mejor que la última vez que hablamos, poco a poco la tos va disminuyendo y físicamente me encuentro mejor", explica la joven de 16 años.

¿Tiene más síntomas del COVID-19 además de la tos?

"Además de la tos sigo sin recuperar el gusto y el olfato, sufro dolores de cabeza muy fuertes, dolores de articulaciones, además tengo un problema a la hora de concentrarme, lo que antes me estudiaba en 1 o 2 horas ahora tardo 3 o 4", asegura.

Verena ha explicado que cuando contrajo el coronavirus lo hizo con síntomas: "Empecé con tos floja y dolores de cabeza, fiebre...".

Desde que conocimos a Verena en Antena 3 su actitud positiva nos ha llamado mucho la atención, ha sido muy inspiradora para muchas personas que atraviesan también una situación difícil como la suya. Ahora su vida va volviendo a la normalidad.

La felicitación de Matías Prats

¿Qué le dicen los médicos? "No me dan una fecha concreta para poder solucionarlo, lo importante es que vamos mejorando poco a poco, hay que verlo todo con una sonrisa, de todo se sale", dice sonriendo Verena.

Antes de despedir a Verena, Matías Prats ha querido mandarle un mensaje de felicitación a la joven: "Me han dicho que en 3 días es tu cumple, felicidades, este año vas a recibir muchas más felicitaciones que el año pasado, ya me lo dirás", ha dicho el presentador de Antena 3 Noticias. Seguro que Matías no se equivoca.

Publicidad

Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?

Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?

La conocida como viruela del mono se extiende ya por 9 comunidades autónomas en España. La OMS establece que el virus afecta a 12 países no endémicos y por primera vez los contagiados no están vinculados con viajes a África. Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?

La OMS y la viruela del mono

La OMS asegura que la viruela del mono es "contenible" aunque se sorprende por su expansión

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud se sorprenden por la rapidez de expansión de la viruela del mono entre países. Nunca antes habían registrado tantos casos en tantos países a la vez. Es un brote atípico pero contenible