Cumpleaños

La emotiva felicitación de cumpleaños a Dani, enfermo de cáncer, por sus compañeros de la banda de música

Sus compañeros de la banda de música fueron al Hospital en el que está ingresado para tocarle desde la ventana por su cumpleaños.

Publicidad

Dani cumplió este miércoles 34 años, pensaba celebrarlo rodeado de los suyos y disfrutando de su gran pasión, su banda de música. Sin embargo, "una analítica mala" ha roto esos planes y aunque no ha podido soplar las velas como le gustaría el cariño de los suyos ha logrado sorprenderlo.

Dani es miembro de una banda de Semana Santa de León, él y el resto de los 80 componentes han pasado dos años de pandemia del coronavirus sin procesiones, pero por fin este 2022 "vemos la luz al final del túnel". Dos años muy largos en los que la vida ha seguido con sus buenas y malas noticias, entre estas últimas el diagnóstico de un cáncer a Dani que desde hace tiempo tenía un dolor en el brazo que él achacaba a su trabajo de repartidor de bebidas con un camión.

Hace ya unos meses los médicos le diagnosticaron un tumor en el radio. Tras una operación y varios meses de reposo en la revisión los facultativos no tuvieron buenas noticias sino que había metástasis en pulmón, cadera y pierna, sin posibilidad de operar.

Dani lleva meses de quimioterapia, pero en todo este tiempo no ha dejado de acompañar a su banda en los conciertos, de ayudar con la limpieza del local y en los ensayos. Sus compañeros aseguran que está en “todo lo que puedas imaginarte”. Los oncólogos no saben de dónde saca la fuerza, las ganas y sobre todo el optimismo con el que encara la vida.

Esta semana ha tenido mucho dolor por lo que ingresó en el Hospital Monte San Isidro de León. Los médicos han intentado quitarle el dolor con parches de morfina, pero a veces "no dan el resultado esperado". Dani confiaba en que esta Semana Santa y antes en su cumpleaños estaría de alta para irse a casa y disfrutar de alguna procesión, "incluso salir a acompañarnos". Sin embargo, los análisis no salieron bien y ha tenido que quedarse más días ingresado.

Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.

La mujer de Dani no quiso dejarle sin su más preciado deseo el día de su cumpleaños así que llamó a un grupo de los integrantes de la banda para pedirles si podían acudir al hospital a tocarle desde la ventana a modo de regalo. "Lo pusimos a mediodía en los grupos de la banda sin que él lo supiera y al final casi unas 50 personas acudimos a felicitarle".

Publicidad