Ministra de Educación

Pilar Alegría, sobre el fin de las negociaciones sobre el CGPJ: "Ese acuerdo ya estaba cerrado y había incluso fecha para hacerlo público"

Pilar Alegría, ministra de Educación, analiza la ruptura de las negociaciones entre PP y PSOE para renovar el CGPJ y el TS. Asegura que ya había una fecha para hacer público el acuerdo y se han enterado de la negativa a seguir negociando a golpe de comunicado.

Publicidad

Asegura la ministra de Educación Pilar Alegría que Alberto Núñez Feijóo y todo el PP "saben que ese acuerdo estaba cerrado e incluso tenían fechas en las agendas para hacer público precisamente este viernes". Mantiene que la posición del PP dando carpetazo a renovar el CGPJ es lA de un liderazgo "débil y sin autonomía". "El PP ha preferido seguir ese camino grave para la democracia", apunta.

El PP aduce que ha roto la negociación porque no aceptaría una eforma en las penas al delito de sedición. Sin embargo Alegría explica que esta iba en buen término y "el otro asunto de reformar el Código Penal es una propuesta que el PSOE ha defendido desde el primer día y no ha habido ninguna novedad". "Después De la conversación de ayer de Sánchez y Feijóo donde acuerdan verse el 2 de noviembre nos enteramos a partir de un comunicado que al PP le doblan el brazo y prefieren seguir incumpliendo la constitución", afirma.

"Aquía la única novedad es que el PP prefiere incumplir de nuevo la Constitución"

Señala la titular de la cartera de Educación que ya hace 3 semanas comenzaron "una negociación seria para poder renovar el CGJ que obedece a algo tan sencillo como un mandato constitucional" y ahora han comprobado "la falta de liderazgo de Feijóo".

En opinión de Alegría "aquí la única novedad es que de nuevo el PP prefiere incumplir la Constitución y no hacer posible la reforma del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad