Precio injusto

Piden 799 euros al mes por un estudio de 28m² útiles... ¡que tiene la cocina dentro de un armario!

En esta nueva entrega de la sección de ' El precio injusto', el programa de Espejo Público analizará dos inverosímiles ofertas inmobiliarias de viviendas en Madrid.

Publicidad

En la sección de 'El precio injusto', el programa de Espejo Público denuncia las abusivas ofertas de alquiler y venta de viviendas que se encuentran ahora mismo en los portales inmobiliarios de internet. En la edición de este miércoles, Vanessa Pámpano ha analizado dos ofertas de pisos en Madrid.

El primero es un estudio en alquiler ubicado en el barrio madrileño de Malasaña. Tiene 32m² construidos, pero tan solo 28m² útiles. Es una tercera planta y, aunque los propietarios advierten en la oferta de que es un piso interior, en las fotografías puede verse que tiene una ventana por la que entra bastante luz.

En el minúsculo espacio, el salón hace también las veces de dormitorio, lo que significa que el sofá es también la cama. En las fotografías publicadas en la oferta se puede ver que la vivienda tiene dos armarios. No estaría mal para el poco espacio que hay, pero es que dentro de uno de ellos... ¡está la cocina! Aunque la palabra cocina quizá se queda muy grande para describir lo que ese espacio contiene.

Pese a esto, en la oferta se informa de la existencia de "un baño amplio". Todo lo amplio que puede ser un baño dentro de un espacio de 28m². Los propietarios deben de valorarlo mucho porque el estudio se alquila por el precio de 799 euros mensuales.

Piso a la venta en la Castellana

La siguiente oferta que se ha analizado es la de un piso a la venta en el Paseo de la Castellana, una avenida de de Madrid que recorre la ciudad desde la plaza de Colón hasta el nudo norte. La vivienda cuenta con 99m² construidos.

Debido a una confusión, los actuales propietarios han escrito en la oferta que este piso no cuenta ni con baño ni con ningún dormitorio. Seguramente esto se trate de un error, porque en las fotografías adjuntas sí aparecen estas habitaciones.

Además, este piso es ideal para los amantes del deporte, porque, si se deciden y compran este piso, podrán ahorrarse la mensualidad del gimnasio: la vivienda es un sexto piso sin ascensor. Los propietarios venden el piso por 875.000 euros, lo que significa que cada metro cuadrado vale 1.838 euros. La cuota del gimnasio tiene que ser muy cara para que comprar este piso salga rentable.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad