Vivienda

Piden 850 euros al mes y 3 meses de fianza por una habitación de 3m² en un piso compartido en Palma de Mallorca

El programa de Espejo Público analiza ofertas reales que se encuentra en portales inmobiliarios en la sección 'el precio injusto'. Hoy es el turno de una buhardilla de 20m² en Madrid y de una habitación de 3m² en Palma de Mallorca.

Publicidad

Espejo Público ha ofrecido este viernes una nueva entrega de la sección 'El precio injusto', la periodista Leyre Pérez ha rastreado en los portales inmobiliarios en busca de las ofertas más curiosas y difíciles de creer.

El primer caso que se ha comentado es el de una buhardilla de 20m² en el barrio madrileño de Atocha. Se trata de un sexto piso con ascensor. Es un espacio diáfano de una sola estancia y ¡sin baño!. La única habitación de la 'vivienda' concentra tres espacios: el dormitorio, el salón y la cocina. El baño está fuera de la casa. No es compartido, pero se tiene que salir de la casa para acceder a él.

El propietario ha puesto la buhardilla a la venta por el precio de 75.000 euros, advirtiendo de que necesita una reforma. Por si el dato no fuera lo suficientemente impactante, el vendedor ha especificado en la oferta que ese es el precio ya rebajado.

Otro caso en Mallorca

Otra de las ofertas que ha llamado la atención a Leyre Pérez ha sido la del alquiler de una habitación de 3m² en una vivienda compartida en Palma de Mallorca. En el piso viven un total de 4 personas -uno de ellos el dueño de la casa- y comparten la cocina, el salón y un único baño.

La diminuta habitación cuenta con una cama, un armario empotrado y un enchufe, única y exclusivamente. El propietario la alquila por 850 euros al mes y no permite que se realicen visitas primero... la persona alquilará la habitación a ciegas. Si es que alguien está dispuesto a pagar ese dinero por un espacio tan pequeño. Además, el casero obligará a que el nuevo inquilino pague 3 meses de fianza.

El contrapunto

En contraposición, en los portales inmobiliarios podemos encontrar lujosísimas casas con condiciones mucho mejores. En Marbella (Málaga) se vende una enorme mansión de 1.850m² por 2 millones 200 mil euros. La casa se construyó hace un año y dispone de cuatro dormitorios, cinco baños y una piscina en el jardín. Los vendedores insisten en lo luminosa que es, la gran altura de los techos y las buenas vistas al mar.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad