Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Desaparición niñas Tenerife

Piden 3.000 euros a la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife por rezar para que las encuentren

Una agrupación ha solicitado a la familia de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas junto a su padre desde el pasado 27 de abril en Tenerife, el pago de 3.000 euros por rezar por ellas. Joaquín Amills, portavoz de la madre de las menores, asegura que esta estafa ya está en manos de las autoridades.

Espejo Público ha hablado con Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de Beatriz, madre de las niñas desaparecidas en Tenerife. Reconoce Amills que los registros domiciliarios en casa del padre de las pequeñas suponen un duro golpe psicológico para la madre.

Destaca que aunque lo que están haciendo los investigadores es descartar hipótesis para centrarse en otros objetivos, para la madre es muy duro. "La mente funciona por otro lado y son momentos duros", reconoce.

La familia de las niñas suma a su desconsuelo el hecho de que algunos estafadores intenten sacar un lucro económico de esta causa. Recientemente una agrupación ofrecía rezar a cambio de 3.000 euros. Hubo otra estafa de personas que se hacían pasar por la familiares de las niñas y pedían dinero en su nombre a través de una plataformas. Cuenta Amills que tras detectar estos fraudes desde SOS Desaparecidos tardaron 14 minutos en comunicar en todas las redes que se trataba de una estafa y minutos después la plataforma eliminaba esta cuenta.

"Se trata de personas sin escrúpulos que juegan con el sentimiento de todo un país que está pendiente de las niñas", lamenta.

Joaquín Amills no duda que los investigadores que buscan por tierra mar y aire a Anna y Olivia estén poniendo todo de su parte pero cree "que se podrían destinar más recursos sobre la Península y volver sobre los pasos que ya se han dado". "No significa que crea que quienes están lo hagan mal. Trabajan todo cuanto pueden sin regatear esfuerzos pero quizá puedan pedir refuerzos y adoptar otra línea de investigación", se planteaba.

Puedes volver a ver la entrevista a Joaquín Amills sobre la desaparición de las niñas de Tenerife en ATRESPLAYER.

Publicidad