Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Niñas desaparecidas en Tenerife

El hallazgo en la casa del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife que hace saltar las alarmas

Este martes está previsto que los investigadores realicen un cuarto registro en la vivienda de Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia que desapareció en Tenerife junto a sus hijas el pasado 27 de abril. Revela Nacho Abad que los investigadores encontraron un hallazgo en el primer registro que aún siguen investigando.

Este martes los investigadores regresan a la vivienda de Tomás Gimeno en busca de alguna evidencia que ayude a resolver la misteriosa desaparición de este padre junto a sus dos hijas Anna y Olivia, de 1 y 6 años en la isla de Tenerife.

A Tomás Gimeno y sus dos hijas se les perdió la pista el pasado 27 de abril. Día en el que tenía que haber devuelto las niñas a su expareja. Desde entonces los distintos cuerpos de búsqueda que trabajan contrarreloj en el caso no han dejado de buscar a las pequeñas manteniendo abiertas todas las hipótesis.

El periodista de Espejo Público, Nacho Abad, ha revelado en el programa un hallazgo clave que hicieron los investigadores en casa de Tomás durante el primer registro. En aquel momento hallaron una parte del terreno de la finca con tierra removida. Ahora, en este nuevo registro llevarán a los perros adiestrados para que puedan ser ellos quienes siguieran el rastro de las niñas.

Explica Nacho Abad que son los perros los únicos que pueden identificar este tipo de rastro en la tierra. Mientras tanto, un sónar de búsqueda analizará la zona del mar donde apareció a la deriva la embarcación del padre un día después de la desaparición.

Espejo Público ha hablado con una experta en esta maquinaria. Señala la geóloga que se recurrirá al uso de un sónar de barrido lateral que está diseñado para la búsqueda de objetos. "En una situación ideal en el que hubiera un fondo plano sedimentario es un equipo que tiene mucha resolución y mucho poder para detectar objetos. Con esa profundidad y ese tipo de fondos volcánicos es más complicado pero es de las mejores opciones que se pueden utilizar ya que se puede muestrear un área muy grande en relativamente poco tiempo".

Consulta las últimas noticias de las niñas desaparecidas en Tenerife en Antena 3 Noticias, Espejo Público. Puedes volver a ver este reportaje en Atresplayer.

Publicidad