Análisis de Emma Roig
Una periodista española afincada en Reino Unido: "Tras la victoria de España en la Eurocopa los ingleses nos miran de una manera diferente"
La periodista Emma Roig está afincada en Reino Unido desde hace años. Asegura que la victoria española de la Eurocopa ha hecho que los ingleses miren a España de otra manera.
Publicidad
Cuenta la periodista Emma Roig que la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra con la que se hizo La Roja tras un 2-1 ha hecho que los ingleses nos vean de otra manera. Como española residente en Londres confiesa que parte de su familia iba con Inglaterra aunque la mayoría de ellos apoyaba a la Selección Española.
Para Roig el de ayer fue un partido apasionante. Pone en valor un gesto del rey Carlos III tras la derrota. "Es muy bonito ver que el rey Carlos ha dado un comunicado de prensa a la ciudadanía diciendo que aunque la victoria no haya llegado se unan a sus deseos de mandarle todas las felicitaciones a España". El Rey de Inglaterra ha destacado que solo haber llegado a la final es un motivo de orgullo.
"Todo el mundo se ha levantado mirando a España de una manera diferente"
Señala la periodista que tras la victoria de España en Inglaterra se mira a nuestro país de otra manera. Sostiene que los ingleses "respetan ahora un poco más al equipo español por la juventud del equipo y lo bien que juegan". "Todo el mundo se ha levantado mirando a España de una manera un poco diferente de los que lo hacían hasta ahora", destaca.
Más Noticias
- ¿Se benefician conscientemente los famosos de su popularidad?: "No he aprovechado la fama para ligar, otra cosa es..."
- La desesperación de Rita con su hijo autista: "Nos muerde, se autolesiona... mi hijo está sufriendo"
- La elaborada estafa a una mujer que ha perdido sus ahorros e involucra a Susanna Griso: "A mi me ha pasado"
Apunta que este momento marca un antes y un después de la imagen de la Selección Española en el exterior. "Los ingleses ya no nos miran de arriba abajo", añade. Mantiene además que el hecho de que estuviera el Rey de Inglaterra, el príncipe de Gales y toda la representación institucional de ambos países "ha sido muy importante para la percepción que se va a tener de nosotros".
Publicidad