Muere el papa Francisco
El periodista Antonio Pelayo explica cómo podrán rezar ante el cuerpo del papa los fieles que ya están llegando a Roma
Apenas 24 horas antes de su muerte Francisco reaparecía brevemente en la plaza de San Pedro para dar la bendición Urbi et Orbi. Visiblemente debilitado, saludó desde el papamóvil durante 25 minutos a los fieles.

- Muere el papa Francisco a los 88 años
- Así será el funeral del Papa Francisco
- Toda la información sobre la muerte del papa Francisco en ATRESPLAYER
Publicidad
El Papa Francisco ha muerto a los 88 años este lunes a las 7:35 de la mañana en Roma. El pontífice, ingresado desde hace más de un mes por una infección respiratoria, no ha superado las complicaciones de una neumonía bilateral. Según informó la Santa Sede, “ha permanecido lúcido y colaborador hasta el final”, aunque su estado se agravó repentinamente en los últimos días.
El protocolo se activó de inmediato
Nada más confirmarse su muerte, tal como explicó el veterano corresponsal Antonio Pelayo en Espejo Público, se puso en marcha el protocolo vaticano.
"Lo que ya estará sucediendo en este momento es que el cuerpo del papa Francisco ya ha sido descendido a la capilla de la casa Santa Marta, no la capilla privada donde el papa celebraba las misas, sino la capilla grande que está en el entresuelo, donde celebraba durante la Pandemia del Covid", explicó.
Añadía que "estará expuesto para que le puedan visitar y rendir homenaje y admiración los miembros de la Curia, y después de unas horas será trasladado a la basílica de San Pedro para que los fieles que ya están llegando a Roma le puedan homenajear, rezar ante su cadáver, encomendarse al que ya está seguramente en el cielo".
"Un acontecimiento de dimensiones globales"
Pelayo destacaba el impacto mundial del fallecimiento.
"En toda la humanidad, en los cinco continentes, esta noticia ya ha dado la vuelta al mundo. Se espera que lleguen a Roma más de dos mil periodistas del todo el mundo. Cuando la dimisión del papa Benedicto hubo más periodistas que en los Juegos Olímpicos. Es un acontecimiento de dimensiones globales".
Una despedida entre aplausos
Apenas 24 horas antes de su muerte, Francisco reapareció brevemente en la plaza de San Pedro para dar la bendición Urbi et Orbi. Visiblemente debilitado, saludó desde el papamóvil durante 25 minutos y pronunció. "Hermanos y hermanas, buena Pascua". Fue su última imagen viva: rodeado de aplausos, conmovido ante los fieles, y acompañado por su equipo más cercano.
Más Noticias
-
El preparacionista Jorge Miñano desvela cómo pasó el apagón en su refugio para el fin del Mundo: "A mí no me ha afectado"
-
Los okupas aprovechan el apagón para intentar entrar a 22 pisos en Badalona: "Cuando vino la Policía se escondieron en mi terraza"
-
Sindicatos y empresarios: posturas antagónicas sobre la reducción de la jornada laboral
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad