Consumo

Pedro, el hostelero que ofrece el menú del día a 8,50 euros: "Hay que estirarse un poco para contentar a la gente"

En Intxaurrondo (San Sebastián) hay un hostelero que ofrece un menú del día a 8,50 euros. Se trata de un oasis dentro de la subida de precios. Este es el truco de Pedro para no tener que subir los precios.

Publicidad

En este entorno de subida de precios generalizados hay quienes se esfuerzan por mantener los precios a raya y no tener que recurrir a una subida. Pedro es un hostelero que ha conseguido cerrar un menú a 8,5 euros. En Intxaurrondo (San Sebastián) un hostelero consigue cerrar un menú diario por este precio. Tal día como hoy el menú ofrece para elegir 4 primeros: potaje de alubia roja, patatas con costilla, pisto con huevo y ensalada mixta. Entre los segundos hay para elegir muslo de pollo al horno, filete a la plancha, escalope de cerdo y merluza en salsa verde. Todo ello con postre y pan incluido en el precio.

Se trata de un menú que sube los fines de semana hasta los 10,5 euros. El local da unos 50 menús al día y la cifra de comensales aumenta notablemente durante los fines de semana. Pedro es el responsable de este pequeño milagro económico en la hostelería. Comenta que habitualmente pide precio a todos los proveedores y ofrece lo mejore posible para que los clientes se animen a acudir a su local. Toda la comida que ofrecen la elabora en su cocina.

Los fines de semana ofrecen cordero, chipirones o entrecote en un esmerado menú que nunca deja de sorprender. "Hay que estirarse un poco para contentar a la gente, porque a todos nos ha venido de golpe. Todo ha subido bastante. Los huevos incluso 40 céntimos la docena de subida ", señala. En este local reconocen que han decidido ganar menos pero no repercutirlo en el precio del cliente.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El pasado oculto de María, 'la Beyoncé de la okupación': "Tienen prohibida la entrada a Palma del Río"

El pasado oculto de María, 'la Beyoncé de la okupación': "Tienen prohibida la entrada a Palma del Río"

La vivienda valorada en alrededor de 700.000 euros que ha okupado esta mujer y su familia ha sido lugar de disputas en el fin de semana, algo que incluso ha obligado a María a dormir en un piso que también tiene okupado por miedo a que fuesen los desokupas. Aún así, ha dejado claro que no va a irse.

Ariana, la primera víctima de la presunta limpiadora estafadora: "Me robó la tele, el colchón y realquiló el piso"

Ariana, la primera víctima de la presunta limpiadora estafadora: "Me robó la tele, el colchón y realquiló el piso"

Carmen es limpiadora, pero se hace pasar por propietaria de las viviendas en las que trabaja y las alquila aprovechando que los verdaderos dueños no están. Cuando consigue la fianza, desaparece y deja a sus víctimas sin casa. Ha sido detenida, pero puesta en libertad posteriormente y sigue estafando.