Asador Etxebarri

Así es el pueblo con el tercer mejor restaurante del mundo para ir este verano

El pueblo con el tercer mejor restaurante del mundo se encuentra ubicado en el País Vasco, con unos 1.400 habitantes.

Axpe Achondo, en País Vasco

Axpe Achondo, en País VascoWikipedia

Publicidad

El norte de España es uno de los destinos favoritos de la ciudadanía. El País Vasco es una de las comunidades que más destaca, donde se puede disfrutar del tercer mejor restaurante del mundo. Se trata de una oportunidad que disfrutar si se está pensando en ir de vacaciones, pero no se sabe dónde.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes para que el lugar se convierta en un destino turístico que plantearse. El restaurante se encuentra en un pueblo pequeño. El País Vasco es uno de esos lugares donde la gastronomía juega un papel importante.

El Asador Etxebarri es el restaurante reelegido como el tercero mejor del mundo este año, según 'The World's 50 Best Restaurants'. Se encuentra en el pueblo llamado Axpe Achondo o Valle Achondo. Tiene unos 1.400 habitantes.

El restaurante tiene varios reconocimientos. Bittor Arginzoniz es su cocinero, quien recibió el premio Estrella Damm Chef's Choice Award a mejor cocinero. El asador también ha sido premiado con una estrella Michelín, tres Soles Repsol y está considerado como uno de los mejores templos de las brasas a nivel mundial.

¿Qué comer en el asador Etxebarri?

El Asador Etxebarri destaca, también, por su variedad de productos que se encuentran en la carta. Ofrece un menú degustación por 242 euros preparados con ingredientes de gran calidad.

El restaurante abre los mediodías, por lo que el inicio del servicio es a las 13:30 horas. En el menú se puede encontrar carne y pescado. El máximo de comensales para reservar es de seis personas.

Se reciben comensales de todo el mundo en este pequeño pueblo del País Vasco, por lo que es necesario reservar.

Publicidad