Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

El perfil del filicida

El parricida de Barcelona se quitó la vida con su cinturón horas después de matar a su hijo

Analizamos con la psicóloga Lara Ferreiro el perfil de Ezequiel, el hombre que terminó con la vida de su hijo de 2 años en el mismo hotel de Barcelona en el que se había casado con la madre del niño.

Publicidad

Ezequiel, el hombre de nacionalidad argentina que terminó con la vida de su hijo de dos años en un hotel de Barcelona, se quitó la vida horas después. Lo hizo en un paraje boscoso y de difícil acceso cercano al aeropuerto de El Prat. Los investigadores han tardado 23 días en dar con su cadáver.

Tal y como apuntan los agentes el cuerpo del parricida estaba muy deteriorado y en su identificación fue clave la ropa y la documentación que llevaba encima. El hombre usó su cinturón para ahorcarse en un árbol. En la cartera que llevaba había diversas fotos de su hijo.

Lo que queda claro en la investigación es que el filicida actuó para causar el mayor daño posible a la madre del pequeño. Eligió para quitarle la vida el mismo hotel en el que la pareja había celebrado el banquete de bodas y tras matarle le mandó un mensaje en el que le decía: "En la habitación te dejo lo que te mereces".

Desde el principio, los Mossos trabajaron con la hipótesis de que se había suicidado, no creían que hubiera huido. Explica la psicóloga Lara Ferreiro que el suicidio es un desenlace muy común en este tipo de parricidas.

"Cuando una persona se obsesiona con la idea de matar a sus hijos pasa por una primera fase que la de la obsesión, seguidamente viene la de la captura, asesinato, fetichismo y el suicidio", establece la facultativa.

Añade que en estos casos el suicidio puede formar parte del plan desde un primer momento o ser un acto impulsivo. "No pueden dar la cara son psicópatas que creen que su hijo es un instrumento, lo cosifican para poder hacer daño a los demás", explica.

Puedes volver a ver cómo actuó el parricida de Barcelona tras matar a su hijo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad