Consulta médica

Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Patologías

La pandemia dispara los problemas de salud mental entre los adolescentes

Tras la llegada de la pandemia han aumentado un 50% las urgencias por trastornos de alimentación entre adolescentes. Espejo Público habla con el Hospital Sant Joan de Déu, referente catalán en psiquiatría juvenil, para analizar qué tipo de problemas mentales se diagnostican más en los últimos meses.

El coronavirus no solo está afectando a nuestra salud física, además está causando graves estragos en el estado mental de muchas personas, especialmente de los jóvenes.

Las urgencias de adolescentes por trastornos mentales ha aumentado un 50%. Espejo Público hablará con un facultativo del hospital Sant Joan de Déu que analizará el tipo de patologías mentales que han aumentado tras el inicio de la pandemia.

En el caso de los trastornos alimentarios, según varios informes médicos, se han duplicado con la llegada del coronavirus.

Muchos de los casos acuden a la atención primaria y finalmente acaban en urgencias ya que a estos pacientes no se les deriva a su facultativo de cabecera, de modo que la atención primaria no pone filtro.

No te pierdas el análisis de los trastornos de salud mental entre los jóvenes desde la llegada de la pandemia en Espejo Público.

Publicidad