Operación policial

El padre que llevaba 5 años escondiendo a sus 3 hijos en Sevilla: "Yo no dormía, pero no tenía otro recurso"

Unos padres han sido detenidos por mantener a sus hijos encerrados en el piso okupa en el que vivían desde 2017. Los niños habían sido reclamados por protección de menores al ser considerados en desamparo.

Publicidad

La Policía ha detenido a unos padres en Coria del Río (Sevilla) por tener escondidos a sus hijos desde el año 2017. Los progenitores habían sido declarados como no aptos para el cuidado de niños y la Junta de Andalucía había reclamado la tutela de los menores. Los progenitores se negaron a entregar a sus hijos y desde ese momento decidieron esconderles.

Los hermanos permanecían escondidos en el piso okupa en el que vivían sus padres y habían sido declarados en paradero desconocido. Actualmente los niños tienen 7, 8 y 14 años no han acudido al colegio ni han visitado ningún médico. Sus padres les tenían muy bien aleccionados y les habían prohibido salir, por lo que esperaban a abrirles la puerta desde dentro.

Espejo Público ha podido hablar con el padre de los niños, que ha lamentado profundamente esta situación: "Yo no dormía ni estaba a gusto, siempre estaba en el médico con ansiedad no tenia otro recurso", señala. La Policía ha explicado que los niños llevaban desaparecidos desde que protección de menores había acordado la retirada de su custodia.

Puedes volver a ver la historia de unos padres detenidos por esconder a sus hijos en un piso okupa desde 2017 en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad