Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Emoción en Pasapalabra

Los padres de Pablo Díaz, ganador de Pasapalabra, desvelan su 'secreto' desde niño

Durante un año Pablo Díaz se ha metido en las casas de millones de españoles como concursante de Pasapalabra. El jueves lo hizo como flamante ganador del concurso respondiendo a las 25 preguntas del rosco. Cuenta en Espejo Público en qué tiene previsto invertir el premio de 1.828.000 euros.

Después de un año como participante Pablo Díaz ha pasado a engrosar la lista de ganadores de Pasapalabra. El pasado jueves el joven de 24 años conseguía responder correctamente a las 25 preguntas del rosco. El presentador, Roberto Leal, y él se daban un abrazo cargado de emoción y lágrimas por la gesta. Pablo acababa de ganar 1.828.000 euros.

Desde ese momento Pablo no ha parado de recibir mensajes de apoyo y felicitaciones. Agradece las miles de muestras de cariño que ha recibido en sus redes sociales. "Es increíble ver que no solo tu gente más cercana te apoya", confiesa.

En Tenerife, su tierra natal, la emisión del programa se vivió con especial emoción. Sus padres Gustavo y Belinda han querido felicitar a su hijo en directo en Espejo Público. Cuentan que el secreto de la formación de Pablo se puede resumir en una palabra: cariño.

"Con este dinero quiero que mis padres pongan en marcha los proyectos que quieran sin apuros económicos"

Gustavo, padre del ganador, reconoce que desde pequeño Pablo ha visto como sus padres mostraban una gran pasión por la ciencia y la cultura. "Desde pequeño ha vivido en ese ambiente familiar y siempre ha tenido una pasión por el estudio en general. No le hemos obligado, es lo que ha visto en casa", cuenta.

Cuando escuchan a su hijo decir que con el dinero del premio lo que quiere es que a sus padres no les falte de nada sienten un gran orgullo. "Estamos muy emocionados. Siempre que llegaba a casa le decíamos que si ganaba el bote era suyo pero ahí se demuestra que a parte de cabeza tiene un corazón buenísimo", destaca su orgullosa madre.

"A Pablo nunca le hemos obligado a estudiar, es lo que ha visto en casa"

Para él lo más importante es "que sus padres puedan poner en marcha los proyectos que quieran sin tener que escatimar". "Lo más importante es la felicidad y aunque el dinero no da la felicidad sí aporta tranquilidad", reconoce Pablo.

Sus padres creen que su hijo debe invertir ese dinero con cabeza. Pablo tiene previsto independizarse con 24 años y ayudar a su familia en todo lo que necesite.

Puedes ver la entrevista completa al ganador de Pasapalabra Pablo Díaz en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad