Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Gran premio en Pasapalabra

Pablo Díaz, ganador de Pasapalabra, cuenta sus trucos de estudio para ganar el concurso

Detrás de la victoria de Pablo Díaz en Pasapalabra hay mucho esfuerzo y dedicación. El ganador del concurso que ha conseguido 1.828.000 euros revela cómo se ha preparado para conseguir la gesta.

Su abuela se lo dijo nada más conocer que había ganado Pasapalabra: "Te lo mereces, te lo has ganado". Y es que detrás del triunfo de Pablo Díaz en Pasapalabra no existe la casualidad. Este joven de 24 años que ha conseguido completar el rosco y hacerse con 1.828.000 euros se ha preparado concienzudamente para este momento.

Pablo ha compartido en Espejo Público cómo ha sido su rutina de estudio para alcanzar el triunfo. Durante los últimos 5 años Pablo ha estudiado 5 ó 6 horas al día para el programa, como si de una oposición se tratase. Estudios que además compaginaba con el máster que también ha cursado.

"He estudiado 5 ó 6 horas al día durante 5 años"

"Es muy sacrificado, en estos últimos años Pasapalabra se ha convertido en un concurso muy difícil", reconoce. Gracias a ese estudio pormenorizado Pablo conseguía saber qué presidente había tenido Estonia en un momento dado de la historia o el nombre de aquel estado colombiano que ya casi nadie recuerda.

"Uno de sus hábitos de estudio más útiles era hacerse listas de todo"

"Se trata de palabras muy difíciles a las que solo se llega a través de un estudio concienzudo y optimizado de años". Otro de los métodos de Pablo para aprender era ver programas antiguos y apuntarse las palabras que no sabía. Después de esto cogía el diccionario y apuntaba las palabras difíciles, era entonces cuando llegaba uno de los hábitos más útiles en su estudio: hacerse listas de todo.

Recuerda Pablo que se hizo listas de los presidentes de los países de toda la historia y todas las administraciones y sus divisiones de todos los países del mundo.

Puedes ver la entrevista completa a Pablo Díaz, ganador de Pasapalabra, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad