Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Desaparecido desde 2007

Las nuevas pistas por las que el juez ha reabierto el caso de la desaparición de Yeremi Vargas

El juez ha decidido reabrir la investigación sobre la desaparición del pequeño Yeremi Vargas. Al niño se le perdió la pista el 10 de marzo de 2007 cuando tenía 7 años. Nuevos indicios apuntan a Antonio Ojeda, alias 'el rubio', como el autor de la desaparición.

Publicidad

Yeremi Vargas desapareció el pasado 10 marzo de 2007. Los hechos tuvieron lugar cuando la familia se reunía para celebrar el cumpleaños del abuelo Pepe en el barrio de los Llanos de Vecindario (Gran Canaria). El niño juega con sus primos en un solar aledaño a la casa. Llaman a los pequeños a comer y falta Yeremi. Entre las 13,45 y las 13,50 la familia pierde de vista al pequeño.

Cinco minutos que aprovecha el conductor de un opel corsa para llevarse al niño. Desaparecen sin que se escuche un solo grito. Al conductor del coche le delata la pegatina que llevaba en el vehículo y que identificó un testigo. La imagen de una palmera que acompañaba a la marca del modelo.

La UCO resolvió el caso y apuntó a Antonio Ojeda, alias 'el rubio' pero el juez decidió finalmente no sentarlo en el banquillo. Ahora la reapertura del caso da esperanzas a la familia de que el caso llegue a su resolución.

El motivo de la reapertura del caso se basa en una serie de testimonios y pistas que el abogado de la familia considera fundamentales para que se investigue la implicación de Antonio Ojeda. Se trata de conversaciones que 'el rubio' tuvo en prisión con otros presos cuando cumplía condena por otros delitos a menores.

Datos muy concretos del niño que solo conocía la familia y los investigadores como el hecho de que el pequeño en situaciones de estrés y falta de oxígeno presentara la piel azul. Además, el testimonio de una persona lo ubica en el lugar de la desaparición en el momento que se pierde la pista a Yeremi.

Puedes ver por qué se reabre el caso Yeremi en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad