Yéremi Vargas

Tercera denuncia por supuestos abusos sexuales contra el padre de Yéremi Vargas

Juan Francisco Vargas ha acudido esta mañana a los juzgados para cumplir con la medida impuesta por la jueza de comparecerá cada lunes ante la autoridad judicial, y podría tener que enfrentarse a una tercera denuncia por supuestos abusos sexuales.

Publicidad

El padre de Yéremi Vargas ha acudido en la mañana de este lunes 6 de septiembre a firmar a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de Canarias después de haber quedado en libertad con cargos y con orden de alejamiento y retirada del pasaporte.

Francisco Vargas fue detenido en dos ocasiones en 24 horas por presuntos abusos sexuales a dos menores. La primera, su hija de 13 años, y la segunda, la hija de su expareja con la que tuvo relación durante el confinamiento.

Una tercera denuncia de otra menor

Juan Francisco Vargas, padre del pequeño Yeremi Vargas, desaparecido en Vecindario, Gran Canaria, podría tener que enfrentarse a una tercera denuncia por abusos sexuales. Vargas fue detenido hace una semana después de que su propia hija, de 13 años, asegurase ante la policía, que su padre había tratado de abusar de ella. Sólo tres días después, la hija de una expareja suya, también menor, declaraba que ella también había sufrido abusos por parte del entonces novio de su madre.

Durante la declaración de esta segunda menor, su hermana mayor aseguró a los agentes de policía que a ella en una ocasión también "le había tocado el culo". Los agentes la animaron entonces a interponer una denuncia.

El viernes Juan Francisco comparecía anta la autoridad judicial para responder por la segunda denuncia, pero se acogía a su derecho a no declarar. Muy temprano, a las 9:20 horas de la mañana, acudía Juan Francisco Vargas, a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana para acudir a firmar ante la autoridad judicial. Se trata de una de las medidas impuesta por la jueza el pasado viernes, que decretó su libertad provisional tras tomarle declaración con motivo de la acusación de una menor, hija de una de sus exparejas, que asegura que abusó sexualmente de ella. Juan Francisco Vargas debe comparecer cada lunes desde hoy. Además, tiene prohibido acercarse a la niña y salir de la isla de Gran Canaria y le ha sido retirado el pasaporte.

Juan Francisco ha llegado a los juzgados en un vehículo conducido por otra persona y en un intento de pasar desapercibido ante los medios de comunicación allí congregados, se ha bajado del coche antes de llegar a las dependencias y ha tratado de ocultarse. Vestido con camisa blanca y vaqueros y con una mascarilla oscura, Vargas ha esquivado las preguntas de los periodistas, apenas ha respondido con algunos monosílabos a las preguntas acerca de su inocencia.

En menos de diez minutos volvía a salir, buscando el vehículo en el que había llegado. Los periodistas volvían a insistir, cuestionándole además sobre la posible reapertura del caso sobre la desaparición de su hijo Yeremi, preguntas a las que no ha querido responder. "¿Eres inocente? ¿Niegas los hechos?". Juan Francisco se ha limitado a afirmar con la cabeza.

El padre de Yéremi Vargas podría enfrentarse a una tercera denuncia por parte de una menor, según ha informado la periodista Cruz Morcillo. "Me confirman que la hermana mayor ha denunciado que "una vez le tocó el culo", explica, "sería un presunto delito de abusos, sí está denunciado y ahora ella es mayor de edad", termina indicando la periodista.

Según ha confirmado la Policía, cuando la niña estaba declarando, su hermana mayor le dijo a los agentes que "a mí también me tocó el culo una vez".

La llegada al juzgado

Juan Francisco Vargas apenas ha permanecido 10 minutos en el interior de los juzgados. Llegó a primera hora de la mañana de este lunes en un vehículo conducido por otra persona. En todo momento ha buscado evitar a los medios de comunicación presentes, y por ello se ha bajado del coche algo alejado de la puerta de los propios juzgados.

Trataba pasar desapercibido, algo que no ha conseguido dada la cantidad de medios que se encontraban en la zona. A pesar del acercamiento de un equipo de Antena 3 Noticias, el padre de Yéremi Vargas se ha negado a hacer declaraciones, aunque con apenas unos monosílabos ha dado a entender que es inocente.

No ha contado nada, pero sí ha sido contundente al negar con la cabeza todos los hechos que se imputan.

La reapertura del caso de Yéremi Vargas

Francisco Vargas tampoco ha querido realizar declaraciones sobre la posible reapertura del caso de la desaparición de su hijo Yéremi Vargas.

Esta doble detención se produce justo cuando la familia de Yéremi quiere reabir el caso para tratar de dar con el cuerpo. Iban a haberla presentado antes del confinamiento, pero se tuvo que paralizar por la pandemia, ya que entonces la actividad en los juzgados se detuvo.

La familia quiere la reapertura, pero mantiene también su deseo de que se desvincule esta detención de la desaparición del pequeño Yéremi, algo que también ha pedido Francisco vargas a través de un comunicado.

Publicidad