Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JOSÉ MANUEL LLORCA SE ENCUENTRA HUÍDO DE LA JUSTICIA

La nueva imagen del hombre más buscado de España

José Manuel Llorca es el hombre más buscado de España. Luce abundante cabello, bigote y sin las gafas que antes necesitaba. Numerosas operaciones de cirugía estética han modificado sus facciones. Es el cerebro de la estafa de Fórum Filatélico.

Este fugitivo sobre el que pesan 3 órdenes de busca y captura como presunto implicado en la operación Ballena Blanca y la Operación Malaya, también está acusado de pagar 4 millones de euros a la trama coordinada por el que fuera Jefe de Urbanismo de Marbella, Juan Antojnio Roca, para poder edificar inmuebles de Forum Filatélico.

A través de Fórum Filatélico blanqueaba el dinero, millones de euros, que aceptaba de traficantes de drogas y armas. Un hecho que traza uno de los grandes rasgos de su carácter: no tiene escrúpulos. Nunca ha usado la violencia, pero tampoco le ha hecho falta. José Manuel Llorca es un catalán de Lleida de 61 años recién cumplidos, divorciado y con dos hijos. No se droga y apenas bebe, con un futuro desconocido pero un pasado de película.

Las fotos de su mansión en la lujosa urbanización Juan Griego en la venezolana Isla Margarita reflejan su espectacular nivel de vida. Un experto en asuntos financieros, buen conocedor de todos los paraísos fiscales, escurridizo estratega en cuestiones jurídicas. No en vano llegó a ganar ante el Supremo una condena por blanqueo de dinero y lo hizo estando huído de la Justicia.

Publicidad