Valencia

El niño de 12 años herido grave por la cornada de una vaca en Puçol accedió al festejo pese a ser menor de 16

Un niño de 12 años se encuentra en estado grave tras haber recibido la cornada de una vaca en la zona del tórax. La cogida se produjo en un festejo taurino en la localidad valenciana de Puçol que era para mayores de 16 años.

Publicidad

El niño de 12 años y su primo de 14 lograron acceder al recinto de Puçol donde se celebraba el festejo taurino tras comprar las entradas pese a que a que esta celebración solo estaba permitida para mayores de 16 años.

La Generalitat está elaborando una investigación para depurar responsabilidades sobre lo ocurrido. Señala el periodista Javier Martínez, de Las Provincias, que todo sucedió en torno a las 23,00 horas cuando el niño y otros amigos acuden a esta localidad de la Comunidad Valenciana. Todos compraron las entradas por 6 euros y entraron en el recinto. Según la normativa no podían estar detrás de las barreras por su edad.

"La vaca enganchó al niño por el brazo, lo sacó del recinto y le embistió por el tórax"

En un momento dado una vaca se acercó a la zona en la que estaban los menores y enganchó por el brazo al niño de 12 años, lo sacó del recinto y lo embistió por el tórax. El menor fue trasladado al hospital y ha sido ya intervenido quirúrgicamente. Actualmente se encuentra ingresado en la UCI y su estado es grave.

Mantiene además Javier Martínez que en este festejo taurino hay un director de seguridad que es además un concejal del Ayuntamiento de Puçol. Había 2 ambulancias y habían puesto carteles en distintos puntos del recinto donde se recordaba la prohibición para que entraran los menores.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad