Valencia

Un niño de 12 años resulta herido grave tras recibir una cornada de una vaca en Puçol (Valencia)

Según fuentes de Sanidad, el suceso ha ocurrido durante la madrugada de este domingo.

Publicidad

Un menor de 12 años ha tenido que ser ingresado en el Hospital Clínic de Valencia tras recibir una cornada de vaca durante la madrugada de este domingo en Puçol (Valencia), según confirman fuentes de Sanidad. El suceso en el que este niño ha resultado herido esta madrugada ha ocurrido alrededor de las 3:00 horas en el Estadio Municipal José Claramunt durante uno de los actos de la Semana Taurina de la localidad. Al parecer, una vaca lo sacó del recinto y lo embistió por la zona del tórax, según adelantaba el diario Levante-EMV.

El menor tuvo que ser evacuado a Urgencias del hospital de Sagunt y desde allí ha sido trasladado en la mañana de este domingo en estado grave al Hospital Clínico de València donde ha sido intervenido de una herida que afectaba al hígado y los riñones. Al parecer, el menor no debía haber entrado al recinto taurino donde se celebraba el festejo por su edad, al tener menos de 16 años que es la edad permitida para acceder. De hecho, estaba acompañado por otro menor, de 14 años, que ha resultado ileso. La Policía Autonómica ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la presencia de estos dos menores de 16 años en el recinto taurino.

Ingresado en estado grave

El menor, ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico de Valencia por encontrarse en estado grave. Allí ha sido intervenido porque la herida le afectaba al hígado y a los riñones. La Policía Autonómica tratará de esclarecer el motivo por el que el menor se encontraba en el recinto taurino, ya que tiene menos de 16 años, que es la edad permitida para acceder. Además, estaba acompañado por otro menor, de 14 años, que ha resultado ileso.

Publicidad