Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Hablamos con Joaquín Amills

El miedo de la madre de Anna y Olivia: "No quiero mirar atrás toda la vida buscando a Tomás"

Joaquín Amills, portavoz de la madre de las niñas asesinadas por su padre en Tenerife, asegura que la progenitora de las pequeñas vive con miedo de que no se encuentre el cuerpo de Tomás Gimeno bajo el mar.

El buque Ángeles Alvariño que trata de localizar los cuerpos sin vida de Tomás Gimeno y la pequeña Anna bajo el mar continuará las labores de búsqueda en Tenerife. Fuentes oficiales habían comunicado que este jueves finalizarían los trabajos del buque, sin embargo, la búsqueda se extenderá en el tiempo.

Beatriz, la madre de Anna y Olivia, había solicitado en una carta que no se escatimaran medios para localizar el cuerpo y poder cerrar la investigación. Tal y como ha asegurado Joaquín Amills, portavoz de la progenitora, el propio presidente del Gobierno Pedro Sánchez la llamó por teléfono este miércoles en torno a las 23,00 horas.

El presidente del Ejecutivo le comunicó su pésame por el crimen de las niñas. "Tuvo palabras de ánimo y le ofreció los medios necesario para buscar a su hija y al autor de la muerte de las niñas", señala Amills. "La llamada la hizo en nombre del Gobierno y del Rey de España. Fue una llamada más que política humana y reconfortando el sentimiento de todo el Gobierno que es el de toda la sociedad", apunta.

Entiende Joaquín Amills que al año hay 5.000 familias que sufren la desaparición de un familiar y es imposible que los medios de comunicación atiendan a todas estas familias o el caso de los 25.000 desaparecidos de larga duracción.

"La llamada de Pedro Sánchez más que política fue humana"

El gran miedo de Beatriz en este punto de la investigación es que no se encuentre el cuerpo sin vida del parricida, Tomás Gimeno. Tras haber encontrado el cuerpo de Olivia bajo el mar, Beatriz ya siente que sabe qué pasó con sus dos hijas, pero el hecho de que el hombre que las mató siga vivo es algo difícil de asumir para ella.

"Es el miedo de una persona que ha sufrido una violencia tremenda por parte de un sujeto que ha escenificado todo para dar el más perverso dolor por parte de una persona. Beatriz tiene miedo a no estar mirando atrás toda la vida a ver si Tomás está vivo", apunta su portavoz Joaquín Amills.

Puedes volver a ver todas las novedades sobre el crimen de las niñas de Tenerife en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad