Trasladado a un centro de menores

El menor que vivía entre basura en Estepona con su padre y su abuela llevaba 7 años en esta situación

Un niño de 14 años ha sido rescatado de la vivienda en la que vivía junto a su padre y su abuela en Estepona (Málaga). La casa estaba llena de basura y convivían con 20 perros.

Publicidad

Entre montañas de basura, telarañas y con 20 perros en la vivienda, así vivía el niño de 14 años que ha sido rescatado de la vivienda en la que residía en Estepona (Málaga). Los investigadores creen que el niño habría vivido en estas condiciones durante los últimos 7 años. La administración ha abierto una investigación para determinar por qué se ha tardado tanto tiempo en atajar esta situación, máxime cuando el niño acudía al colegio en condiciones de poca higiene.

Muchos de los animales que había en la casa estaban enfermos y nunca salían de la vivienda. El niño carecía de agua y de luz y su alimentación se basaba en bocadillos y dulces. El pequeño se veía obligado a dormir encima de un mueble, uno de los pocos lugares de la casa en el que no había basura.

El joven se encuentra en un centro de menores tutelado de la Junta de Andalucía

Explica el periodista Juan Cano que el pequeño se encuentra en un centro de menores, bajo tutela de la Junta de Andalucía, después de haber sido separado de su padre y de su abuela su actitud ante esta nueva situación es positiva. "El propio menor ha manifestado que la manera en la que estaba viviendo no era la adecuada", señala.

El padre del niño se encuentra en libertad con medias cautelares después de haber sido acusado de delitos contra la patria potestad.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad