Málaga

Desalojados de su casa de Estepona un niño de 14 años y su abuela que vivían entre montones de basura y con 38 perros

El nieto de 14 años ha sido enviado a un centro de menores y se necesitaron 14 camiones para sacar toda la basura situada en el interior de la vivienda

Publicidad

La situación de una abuela y su nieto de 14 años en Málaga era insostenible. Las autoridades policiales han intervenido en una vivienda de Estepona para evacuar a dos personas que se encontraban viviendo entre toneladas de basura y con 38 perros dentro de la vivienda. Los vecinos llevaban varios años denunciando el mal olor y el foco de infecciones que suponía almacenar tanta basura en un mismo punto. El nieto de 14 años de edad ya ha sido trasladado a un centro de menores.

La Policía encontró un total de 38 perros, de los cuales había 4-5 adultos y los demás eran cachorros de distintas camadas.

Los vecinos del bloque llevaban años denunciando

Las condiciones en las que vivían tanto la abuela como el nieto, llamaba la atención de los habitantes y provocaron varias denuncias por parte de los vecinos del bloque. Varios vecinos han señalado que el olor que desprendía la vivienda "no se podía aguantar de ninguna manera". "Ese mal olor que salía de ahí, era imposible entrar a la vivienda" o "una peste que no se puede describir" han sido varios de los comentarios de los vecinos que sufrían las consecuencias del almacenamiento de tanta basura.

"Eran las dos, las tres, las cuatro de la mañana y era horrible las palizas que le daba, los golpes que se escuchaban, los gritos...", ha señalado una vecina sobre los ruidos que se escuchaban por las noches provenientes de la casa.

Toneladas de basura

Los servicios de limpieza han confirmado que para extraer toda la basura que se encontraba en la vivienda se han requerido llenar 14 camiones de basura. Según ha informado una vecina del bloque, los residuos estaban presentes a lo largo de la casa, pero en la zona del salón había una "montaña" que llegaba hasta el techo de la vivienda.

Una práctica que puede llegar a provocar infecciones y plagas de animales que supongan un notable aumento de enfermedades infecciosas entre los vecinos.

Publicidad