Okupación ilegal

Mayka, arruinada por su inquilina morosa: "Esta situación nos está destrozando"

A Mayka su inquilina la ha dejado en la ruina. Lleva sin pagarle el alquiler desde el mes de mayo y se niega a abandonar el piso hasta que la eche un juez.

Publicidad

A Mayka no le salen las cuentas. Ella gana 450 euros de sueldo y su marido 824. En su familia hay unos gastos fijos de 1.300 euros, deben 36.900 de hipoteca y han adquirido varias deudas después de que sus inquilinos hayan dejado de pagarles. Su 'inquiokupa' le debe 5.000 euros en concepto de alquiler, más 500 euros de agua y 826 de una deuda personal.

Como tantos propietarios Mayka confiaba en que lo que percibía con el alquiler de esta vivienda le complementaría su economía doméstica. Pero de un día para otro la mujer que vive en su cas le dejó de pagar. "Tiene dinero para la peluquería y para vestir ropa de marca pero no para pagarme", lamenta.

Esta situación le ha provocado graves daños económicos y psicológicos. "Esta situación nos está destrozando", lamenta. Hace un mes han interpuesto una demanda de desahucio y se encuentran a la espera de que se haga efectiva.

Preguntada por los micrófonos de Espejo Público la okupa asegura que se encuentra en el paro y le es imposible pagar. La propietaria asegura que su okupa "se sabe todas las triquiñuelas legales" que tiene que seguir para mantenerse el máximo tiempo posible en la vivienda. "Yo no puedo ser el escudo social del Gobierno, no puedo yo atender a esta gente", señala.

Puedes ver el caso de una propietaria arruinada por su inquilina morosa en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad